•   Tegucigalpa  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El comunicador Medardo Flores, miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) que dirige el expresidente Manuel Zelaya, fue asesinado en el norte de Honduras, informó hoy el director de Radio Uno, Arnulfo Aguilar.

El hecho se registró anoche en el sector de Río Blanquito, departamento de Cortés, en el norte de Honduras, donde Flores fue emboscado por desconocidos cuando regresaba de su hacienda en un vehículo particular, indicó Aguilar a Radio Globo, en Tegucigalpa.

Agregó que Flores era agricultor y ganadero, y que el año pasado fue alumno del diplomado (Escuela de Locutores del Instituto de Ciencias de la Comunicación) de Radio Uno, de San Pedro Sula, norte, donde se graduó de "periodista popular".

Flores no trabajaba para Radio Uno, como por error se informó en principio, dijo otro empleado de la misma emisora.

Según indicó Aguilar, Flores era miembro del departamento de Finanzas del FNRP.

En el decenio de los ochenta del siglo pasado Flores tuvo que salir al exilio por razones políticas, dijo Aguilar, sin precisar a qué país viajó entonces.

Al regresar, añadió Aguilar, compró una propiedad y se dedicó a la agricultura y la ganadería.

La Policía hondureña no ha informado sobre la muerte violenta de Flores.

El expresidente Zelaya llamó anoche a la familia de Flores para condenar el hecho y expresarle sus condolencias, indicó el informante.

El pasado miércoles, otro miembro del FNRP, Mahadeo Sadloo, fue asesinado por un desconocido en Tegucigalpa, que le infirió cinco balazos, uno en la cabeza y cuatro en el tórax, según informaron fuentes médicas y de la Policía.

Sadloo fue sepultado el jueves entre la consternación de centenares de seguidores del FNRP, incluido Zelaya, que exigían "justicia".

En los últimos dos años en Honduras han sido asesinados unos 15 periodistas, sin que hasta ahora las autoridades hayan esclarecido los crímenes.