•   LA PAZ /EFE  |
  •  |
  •  |

El boliviano Minor Vidal Huerta, dado por muerto inicialmente en el accidente aéreo en el que perdieron la vida otros seis bolivianos, un colombiano y un ecuatoriano, fue encontrado ayer con vida en la selva amazónica, informaron la aerolínea Aerocon y el Ministerio de Defensa.

La portavoz de la empresa, Nelson Kinn, dijo que ha sido un “verdadero milagro” que Vidal fuera encontrado con vida por las brigadas de rescate, y agregó que ahora recibe atención médica en un hospital militar de la ciudad de Trinidad, noreste.

“Es muy grande la emoción y el ánimo que nos aporta después de todas las horas pasadas que el señor Minor Vidal haya sido rescatado con vida”, dijo Kinn a los medios.

Vidal fue dado por muerto el jueves por la Ministra de Defensa, Cecilia Chacón, cuando el Ejército halló los restos de la aeronave, que estaba completamente destrozada, y los cadáveres de seis pasajeros y dos tripulantes.

Chacón declaró a una radio local que Vidal fue encontrado gracias a la ayuda de campesinos del lugar, y destacó su fortaleza, porque estuvo perdido en la selva desde el martes pasado.

Las brigadas continuaron buscando durante la noche los restos del noveno pasajero, pero en la madrugada hallaron a Vidal cerca de la laguna Brava, en cuyas inmediaciones se produjo el accidente.

La nave, un Fairchild Metro III con placa CP2548 y capacidad para 19 pasajeros, desapareció el martes cuando volaba entre las ciudades de Santa Cruz y Trinidad, y su búsqueda se dificultó por las humaredas que cubren la zona debido a incendios intencionados que provocan los campesinos para despejar sus campos.

Las autoridades hallaron el jueves los restos del colombiano Óscar Valencia, el ecuatoriano William Lara y los bolivianos Sergio Marañón, Joaquín Gutiérrez, Daniel Montenegro y Eddy Martínez. También de los tripulantes bolivianos, el piloto Santiago Román y el copiloto Mauricio Glojovic.