•   Santiago de Chile  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, informó hoy de que se había recuperado otro cadáver del avión que se estrelló en el archipiélago Juan Fernandez, con 21 personas a bordo.

Allamand precisó que la víctima, un hombre, se hallaba sujeto a su asiento, con el cinturón de seguridad abrochado e incluso llevaba puesto su chaleco salvavidas.

El ministro, que recordó que con éste se elevan a 14 los cadáveres recuperados, enfatizó que seguirán buscando "con el mismo ímpetu y esfuerzo" los restos de las últimas siete víctimas.

Allamand dijo también que en esta novena jornada de búsqueda, los buzos encontraron parte importante de la cola del avión y trozos de alas.

"Nuestros esfuerzos han dado un importante resultado, porque se encontraron bastantes materiales que nos van a servir para seguir adelante", añadió.

El CASA 212, que transportaba a miembros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh); un equipo de periodistas de Televisión Nacional, funcionarias del Gobierno e integrantes de una organización filantrópica, se estrelló el viernes 2 de septiembre tras dos intentos de aterrizaje en esa isla, a 670 kilómetros de la costa chilena.

El pasado sábado se recuperaron los cadáveres de dos periodistas de Televisión Nacional, una funcionaria del Consejo de la Cultura y un cabo de la Fuerza Aérea de Chile, a quienes sólo fue necesario un examen de sus huellas dactilares para saber sus nombres.

Las restantes identificaciones se realizaron gracias al hallazgo de restos fragmentados y por análisis de ADN, incluido este último cadáver con los que suman catorce las identificaciones.

Allamand, que ofreció la rueda de prensa en el mismo lugar del accidente, dijo que "esta tragedia ha servido para que los chilenos aprecien las Fuerzas Armadas que tienen".