•   SAN JUAN / EFE  |
  •  |
  •  |

Más de 15 mil puertorriqueños se encontraban ayer sin electricidad, debido al paso de la tormenta “María”, que además dejó como saldo en la isla caribeña cortes de carreteras y varias personas refugiadas.

El director de Transmisión y Distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica, el ingeniero Raúl Burgos, sostuvo en un comunicado de prensa que las áreas más afectadas por la interrupción del servicio eléctrico son San Juan, Caguas y Ponce.

Enfatizó que aunque había 500 grupos de trabajadores tratando de normalizar el servicio, las lluvias han retrasado la reparación de las líneas averiadas.

Por su parte, la secretaria interina del Departamento de la Vivienda, Alessandra Rosa Tirado, informó que siete de las ocho personas refugiadas que hay actualmente están en una escuela de Ceiba, ciudad al este de Puerto Rico.
 Indicó que actualmente personal de la región de Utuado, ciudad central de la isla, se encuentra evaluando la posibilidad de abrir dos refugios allí, ya que un río amenaza con salirse de su cauce en cualquier momento.

“Le recordamos a las familias que entiendan que sus residencias no están preparadas para recibir el impacto de condiciones climatológicas, que no lo piensen dos veces y por el bienestar propio y de los suyos opten por identificar lugares seguros en donde pasar estas emergencias”, subrayó.

El pasado 22 de agosto, la tormenta tropical “Irene” se convirtió en el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico en la costa norte de Puerto Rico, donde dejó un muerto y medio millón de personas sin servicio eléctrico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus