•  |
  •  |

Mueren cuatro personas en atentados en Irak
Bagdad / EFE
Al menos cuatro personas murieron ayer y cinco resultaron heridas en varios atentados cometidos en diferentes partes de Irak, informó a EFE una fuente del Ministerio del Interior.

La fuente aseguró que un policía y dos de sus familiares fallecieron al estallar dos artefactos cerca de su casa en Jalidiya, 35 kilómetros al este de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar. La fuente agregó que el ataque causó también heridas a otras cuatro personas en una vivienda cercana.

Mientras, en la zona de Al Hurriya, en el noroeste de Bagdad, un grupo armado asesinó con pistolas con silenciador a un funcionario del Ministerio de Derechos Humanos.

Asimismo, la fuente señaló que uno de los escoltas del expresidente del Parlamento iraquí Mahmud al Mashadani resultó gravemente herido cuando explotó una bomba lapa en su coche en el barrio Al Qadisiya, situado en el oeste de la capital.

Entretanto, aumentó a diez muertos y casi un centenar de heridos el saldo de víctimas en el triple atentado perpetrado ayer en la ciudad santa chií de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, reveló la misma fuente, que anteriormente había hablado de siete fallecidos.

Al menos trece muertos en un naufragio en Indonesia
Yakarta / EFE
Al menos trece personas murieron y otras nueve desaparecieron al naufragar un barco con 40 tripulantes y pasajeros cerca de la isla de Java, en el oeste de Indonesia, informaron ayer los medios locales.

Las autoridades creen que el bote se hundió ayer a causa del fuerte oleaje frente a la isla de Madura y por el momento solo hay 18 supervivientes. “Hemos encontrado 18 supervivientes. Pensamos que el total de pasajeros y tripulantes llegaba a 40 personas”, manifestó Sutrisno, jefe del equipo de rescate.  El pasado miércoles, al menos diez personas perecieron ahogadas y otras 14 desaparecieron tras naufragar una lancha que transportaba una orquesta de música tradicional frente a la isla indonesia de Bali.

Los naufragios son comunes en este archipiélago formado por unas 17.000 islas. La mayor parte se deben a la precariedad de las embarcaciones, el incumplimiento de las normas de seguridad y la sobrecarga.

Sismo de 3,8 grados con epicentro en Guatemala se siente en El Salvador
San Salvador / ACAN-EFE
Un sismo de magnitud 3,8 grados en la escala abierta de Richter con epicentro en Guatemala se sintió ayer en la región occidental de El Salvador, sin que las autoridades locales hayan reportado víctimas o daños materiales.

Un informe preliminar del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) de El Salvador precisó que el temblor se registró a las 03.57, hora local (09.57 GMT), con epicentro en la zona de Chiquimulilla (departamento sureño de Santa Rosa, Guatemala). El SNET agregó que el epicentro tuvo una profundidad de 6 kilómetros y que el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de I en la escala de Mercalli modificada (de I a XII) en la localidad de Ahuachapán, cercana a la frontera con el país vecino.