•   San Francisco, California, EU  |
  •  |
  •  |

Delicious, uno de los marcadores sociales más utilizados en el mundo, amaneció este martes con un nuevo diseño que incluye herramientas y aplicaciones que muestran una clara tendencia a las redes sociales.

Esta firma pertenecía a la compañía Yahoo Inc., cuyos ejecutivos anunciaron a inicios de este año que estaba en venta y fue a fines de abril que los creadores de Youtube, Chad Hurley y Steve Chen, terminaron de adquirirla. Ahora, Este martes, Delicious amaneció con una nueva imagen para todos sus usuarios.

Así lo anunció AVOS, la compañía fundada por Hurley y Chen. Los dos desarrolladores que vendieron You Tube a la compañía Google, ahora aseguran que pretenden reconstruir esta “valiosa” herramienta que los usuarios de la web han llegado a “conocer y a amar”, pero la transformarán en un lugar "más divertido" para guardar, compartir y descubrir sitios web.

“El resultado de este trabajo es una página web con nueva arquitectura y una interfaz diseñadas para hacer de Delicious un sitio fácil de usar”, señalan en el informe expuesto en el sitio web de AVOS.

“Es necesario seguir trabajando para hacer realidad nuestro proyecto de Delicious, mantener su esencia --la primera herramienta de marcadores sociales-- mientras la construimos basándonos en sus funciones básicas para crear un gran servicio”, agregan.

Entre los cambios sustanciales del nuevo Delicious, AVOS destaca la solución “stacks”, que son enlaces agrupados y gestionados por cada usuario, quien, además, puede personalizarlos con un mínimo de tres marcas.

También puede elegir las imágenes, el título, la descripción y el comentario para mostrar con cada uno de los enlaces. También puede compartir ese “stack” con todos los usuarios y, de encontrar otro que le interese, puede seguirlo y recibir actualizaciones.

La web por el momento sólo está disponible en inglés y se pueden encontrar algunos cambios más como la gestión de privacidad de los enlaces o el cambio de nomenclatura de los marcadores (Bookmarks) que ahora pasan a llamarse “Links”.