•   Tomado de La Prensa Gráfica, Guatemala  |
  •  |
  •  |

Las lluvias registradas durante la noche del lunes y madrugada de hoy causaron daños materiales, casas afectadas y una docena de familias evacuadas, en diversos puntos de El Salvador, según reportó Comandos de Salvamento y Protección Civil.

En Ahuachapán, 12 familias de la colonia Nueva Esperanza en San Francisco Menéndez, autoevacuaron durante la madrugada de hoy debido a deslizamientos de tierra registrados en la zona. En el municipio de Ataco también se registraron deslaves.

El paso hacia Guatemala, por la Frontera La Hachadura se ha visto restringido por derrumbes.

La Paz registró 74 milímetro de lluvia y 40 viviendas afectadas en diversos municipios.

Por otra parte, en la Libertad se registró el desbordamiento del río Jicalapa afectando a cuatro viviendas en el sector de Taquillo; las familias fueron trasladas al Centro Escolar Mauricio Arnoldo Recinos.

En Usulután, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó el desbordamiento del río El Papayal en la colonia El Milagro inundando las calles aledañas. También, en la zona del Puerto el Triunfo se reportaron 40 casas afectadas por inundaciones.

Para este día, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) pronostica fuertes precipitaciones, principalmente en la zona volcánica, Norte y Oriental del país.

Las condiciones del clima estarán influenciadas por el paso de una baja Presión ubicada al Sur del Istmo de Tehuantepec (México) y al Suroeste de Guatemala una la cual orienta su influencia hacia El Salvador, Honduras y Nicaragua, acumulando humedad.

Las temperaturas oscilarán entre los 20°C y 32°C.