•  |
  •  |

Policía arresta en Boston a 129 indignados “anti Wall Street”
WASHINGTON / AFP
La policía detuvo a 129 manifestantes la madrugada de este martes en una plaza de Boston, y dispersó una protesta inspirada en el movimiento “Occupy Wall Street” (Ocupar Wall Street), informó un portavoz policial.
El portavoz del Departamento de Policía de Boston, Eddy Chrispin, dijo que “la mayoría” había sido detenida acusada de reunión ilegal cuando la policía acudió donde se encontraba la multitud la madrugada de este martes.
En su sitio de Internet, el movimiento “Occupy Boston” (Ocupar Boston) sostuvo que “cientos de policías con equipos antidisturbios” habían “atacado brutalmente” a los manifestantes, pero las fotografías en el mismo sitio web mostraron a la policía de uniforme regular, sin cascos o equipo de protección adicional, rodeando a los manifestantes y colocándoles esposas de plástico. El periódico Boston Globe informó que durante la redada los manifestantes coreaban: “El pueblo unido jamás será vencido”, “Esta es una protesta pacífica” y “El mundo entero está mirando”. El diario indicó, citando a fuentes policiales, que un policía fue golpeado en el rostro, pero que no hubo manifestantes ni efectivos de seguridad heridos.

Papa recibirá mañana al Presidente de Honduras

CIUDAD DEL VATICANO / AFP
El Papa Benedicto XVI recibirá mañana jueves en el Vaticano en audiencia privada al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, informaron este martes fuentes vaticanas. El Presidente hondureño será recibido por el Pontífice hacia las once de la mañana, hora local, en la biblioteca privada del palacio apostólico.
El mandatario centroamericano viajó acompañado por su esposa, Rosa Elena de Lobo y una delegación encabezada por el canciller, Arturo Corrales. Como prevé el protocolo para las visitas oficiales, el presidente Lobo deberá entrevistarse también con el número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de la Santa Sede.
El mandatario hondureño llega este  miércoles a Roma para una visita oficial al Vaticano y no tiene previsto encuentros con autoridades de Italia, indicaron fuentes diplomáticas.

Político español demandará al FBI por usar su foto en retrato de Bin Laden
MADRID / AFP
Un conocido político de izquierda español, Gaspar Llamazares, aseguró que demandará al FBI estadounidense por haber utilizado sus rasgos para confeccionar un retrato robot del difunto líder de la red islamista Al Qaida, Osama bin Laden.
El escándalo estalló en enero de 2010 a raíz de la utilización por la policía federal norteamericana de una fotografía de Llamazares, diputado y exlíder del partido ecolo-comunista Izquierda Unida, IU, para actualizar el retrato de Bin Laden, en aquel entonces era buscado por las fuerzas norteamericanas.
“Voy a presentar una demanda contra el FBI porque no ha rectificado en absoluto esa imagen, salvo una pequeña disculpa con la boca pequeña”, declaró Llamazares el lunes a la emisora española Cadena Ser.
Llamazares explicó que partes de una fotografía de su rostro fueron utilizadas para crear el retrato robot por ordenador de dos personas que desde entonces han sido “asesinadas”, sin precisar la identidad de la segunda. Cuando el año pasado estalló el escándalo por la fotografía, el embajador de Estados Unidos en Madrid, Alan Solomont, declaró al Gobierno español que lamentaba profundamente el incidente.
Un portavoz del FBI afirmó en aquel momento que un técnico de la agencia de inteligencia había tomado la imagen de Llamazares “por iniciativa propia” de Internet para utilizarla como ayuda en la confección del retrato robot de Bin Laden.