•  |
  •  |
  • END

WASHINGTON / AFP

La Casa Blanca tachó ayer viernes de “cosméticas” las medidas adoptadas recientemente por el presidente cubano Raúl Castro y llamó a la comunidad internacional a no interpretarlas como “cambios fundamentales en la naturaleza del régimen”.

“Son (cambios) cosméticos”, respondió Dan Fisk, director del Consejo de Seguridad Nacional para las Américas, al ser interrogado sobre las medidas tomadas por Raúl Castro desde que sustituyó formalmente a fines de febrero a su hermano Fidel en la presidencia.

“Esperamos que la comunidad internacional, en amplios términos, reconozca que esto no es un cambio real, que es un cambio fundamental en la naturaleza del sistema”, añadió el funcionario, en momentos en que Cuba podría flexibilizar las limitaciones a los viajes de sus ciudadanos.

“Si uno mira lo que el régimen está haciendo en términos de una continua represión contra los disidentes y los activistas de la sociedad civil, la mano de hierro sigue siendo muy visible, especialmente para los cubanos de a pie”, añadió.

Las declaraciones de Fisk contrastaron con las pronunciadas el martes en el Congreso por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante James Stavridis, quien calificó de “interesantes” los recientes cambios en Cuba, aunque pidió tiempo para averiguar si eran “sinceros” o “cosméticos”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus