Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

LA HABANA / AP

Computadoras y accesorios comenzaron a ser efectivamente vendidos en Cuba, algunas semanas después de una resolución que liberó la oferta de los mismos a la población.

Una cola de curiosos e interesados se formó ayer viernes frente a un centro comercial capitalino luego de que los altavoces informaran que en el segundo piso podían ser adquiridos los equipos.

En una hora y media se habían vendido cuatro computadoras, dijo a AP, Javier Sánchez, encargado de la tienda especializada, mientras llenaba los papeles de propiedad que hacía efectiva la garantía de un año para unos clientes que acababan de pagar.

El precio era de 720 CUC (777 dólares) e incluye la torre, un teclado y pantalla. “Entraron 50 equipos hoy y esperamos otros 50 para mañana’’, manifestó el encargado. Señaló que la gente se “mostró satisfecha’’ con la oferta y no esperaba tener problemas para cumplir con la demanda.

Frente a las vidrieras los cubanos comentaban sobre la novedad y hacían todo tipo de especificaciones técnicas: se trataba de computadoras Qtech, Celeron, de 80 gigas con 512 de memoria RAM.

“Están muy buenas para empezar’’, opinó Armando Batista.

Según muchos de los curiosos e interesados, el precio en el mercado negro era más o menos el mismo, pero estas máquinas son completamente legales y cuentan con un año de garantía.