•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los mandatarios Daniel Ortega (Nicaragua), Hugo Chávez (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia) participarán este martes en Managua en un acto multitudinario de respaldo a la cumbre presidencial de "seguridad y soberanía alimentaria" del miércoles en la capital nicaragüense.

Chávez y su comitiva llegarán al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a las 17H00 locales (23H00 GMT), donde será recibido por el presidente Ortega, informó la Presidencia.

Alrededor de esa hora llegará también Morales.

Tras su arribo al aeropuerto los mandatarios participarán en el acto multitudinario en la Plaza de la Revolución, convocado por el gobierno para saludar al cónclave.

El miércoles por la mañana está prevista la llegada de los presidentes centroamericanos, así como del ecuatoriano Rafael Correa y el vicepresidente cubano, Carlos Lage, para participar en la cumbre.

Los mandatarios llegan al país en momentos de un paro de transportistas que exigen al gobierno congelar el precio del combustible en dos dólares ante las continuas alzas.

Los transportistas están apostados en la carretera norte, que une el aeropuerto con la Plaza de la Revolución, para intentar llamar la atención de Chávez y pedirle que interceda ante Ortega para que acceda a su demanda.

Venezuela mediante un convenio surte a Nicaragua petróleo en condiciones favorables de pago, según el cual el 50% de la factura se paga en 90 días y el restante con un crédito a 25 años de plazo con un interés del 1%, al tiempo que se crea un fondo común que se destina a financiar programas sociales.

La policía anunció un plan de seguridad desde este martes para garantizar el desarrollo normal de las actividades de la cumbre presidencial en los sitios donde se movilizarán los invitados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus