•  |
  •  |
  • END

La comandante policial de Delitos Sexuales de la mexicana Ciudad Juárez fue ejecutada por un comando armado el lunes en su casa de esa urbe fronteriza con Estados Unidos, donde se registran cientos de asesinatos de mujeres desde los años 90, informó la subprocuraduría estatal.

“Un comando armado irrumpió en la casa de Berenice García Corral, de 32 años, y le dispararon en varias ocasiones en la cochera de la casa con rifles AK.47”, informó la Subprocuraduría de Justicia del estado Chihuahua (noroeste), donde se ubica Ciudad Juárez.

El organismo señaló que la identificación de García Corral, quien llevaba más de 10 años en la Policía, “la hicieron en el lugar del crimen los mismos familiares que reconocieron el cuerpo que estaba tirado en la cochera”.

El homicidio de la oficial policial se suma a otros 13 asesinatos reportados el fin de semana en el turbulento estado de Chihuahua.

Esta comandante era una de las jefas más importantes dentro de la Agencia Estatal de Investigaciones, debido a que la mayoría de los mandos han sido ejecutados este año.

Unos 14 agentes policiales fueron asesinados en Ciudad Juárez en lo que va del año como parte de la pugna entre bandas de narcotraficantes por el control del mercado, pese a que el gobierno federal desplegó una fuerza adicional de 2,500 militares en marzo debido a una fuerte escalada de la violencia.

También el transcurso de este año, un total de 24 mujeres fueron asesinadas en Ciudad Juárez, donde desde la década pasada se registran cientos de homicidios de género.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus