•  |
  •  |
  • EFE

Noel" se convierte en huracán a su paso por Bahamas
Miami/ EFE

La tormenta "Noel" se fortaleció ayer a su paso por Bahamas hasta convertirse en huracán de categoría uno, al incrementar a 120 kilómetros por hora la fuerzas de sus vientos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El centro de "Noel", que ha dejado al menos 114 muertos a su paso por República Dominicana, Haití y Jamaica, se halla a unos 1.300 kilómetros al suroeste de Bermuda.

Rice busca salida no militar a crisis kurda en Irak
Ankara/ EFE

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, llegó hoy a Ankara, donde se reunirá con el gobierno turco para encontrar una salida no militar a la crisis entre Turquía y la administración kurda en el norte de Irak por la presencia del ilegal PKK kurdo en ese país.

La jefa de la diplomacia estadounidense fue recibida en el aeropuerto internacional de la capital turca con unas medidas de seguridad extraordinarias.

PKK dice que ataque de Turquía unirá a la pueblos kurdos
El Cairo/ EFE

El jefe del brazo militar del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Bahuz Ardal, ha asegurado que una eventual operación militar de Turquía contra el Kurdistán iraquí logrará "la unidad de la nación kurda".

En una entrevista publicada hoy por el diario "Al Hayat", Ardal dice que "si el Ejército turco penetra en el Kurdistán iraquí se enfrentará a una resistencia popular total de nuestro pueblo y no sólo de nuestros combatientes. Conseguirán la unidad nacional kurda".

Diez condenados por M11 en huelga de hambre
Madrid /EFE

Diez de los veintiún condenados en la sentencia por los atentados del 11-M han comenzado en prisión una huelga de hambre como forma de protesta por las penas impuestas por el tribunal al considerarlas desproporcionadas, informaron fuentes penitenciarias.

Seis de los condenados son reclusos de la prisión de Alicante II (sureste de España), mientras que los otros cuatro cumplen condena en diversos centros penitenciarios de Madrid.

Birmania sin internet por segundo día
Bangkok /EFE

La Junta Militar birmana mantiene hoy, por segundo día consecutivo, el corte del servicio de internet, una repetición de la medida del pasado septiembre, adoptada para evitar que saliera al exterior la represión contra los las marchas pacíficas encabezadas por los monjes.

Portavoces del proveedor estatal Myanmar Teleport evitaron comentar las causas de las restricciones, pero aseguraron que no tienen órdenes de restaurar el servicio y añadieron que la Junta Militar no ha informado de fechas de apertura.

El Gobierno estudia poderes extraordinarios para Musharraf
Lahore, Pakistán / EFE

El Gobierno de Pakistán estudia tomar "medidas extraordinarias" para hacer frente a la inestable situación en el país que podrían incluir el estado de excepción y poderes extraordinarios para el presidente, el general Pervez Musharraf, informó hoy el canal Geo TV.

La cadena, que cita fuentes próximas al Gobierno, señaló que Musharraf y los líderes de la gobernante Liga Musulmana de Pakistán (PML) mantuvieron consultas para estudiar "todas las opciones" ante la "crítica situación" del país, entre ellas la del estado de excepción y medidas "supra-constitucionales".

Tres muertos y 50 heridos tras reyerta en penal de Ciudad Juárez
México/ EFE

Al menos tres muertos y medio centenar de heridos dejó hoy una pelea en el centro penitenciario mexicano de Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, durante un enfrentamiento entre pandillas, informó a Efe el portavoz de la policía municipal, Jaime Torres.

El funcionario explicó que el enfrentamiento comenzó alrededor de las 14.00 hora local (20.00 GMT) y la violencia se prolongó por unas cuatro horas durante las cuales se produjeron disparos de pistolas y escopetas, por lo que la policía debió esperar varias horas a se dispersaran los presos.

Sacerdote Von Wernich es un "torturador" y un "asesino", dice tribunal
Buenos Aires/ EFE

El sacerdote católico Christian Von Wernich es un "torturador" y un "asesino" que "utilizó sus hábitos" para formar parte de un "plan criminal" durante la última dictadura argentina, consideró ayer el tribunal que en octubre sentenció al religioso a cadena perpetua.

El juez Carlos Rozanski, presidente del Tribunal Federal Número 1 de la ciudad bonaerense de La Plata, mantuvo que Von Wernich hasta "privó a las víctimas incluso del infierno que, cuanto menos, da alguna clase de esperanza".

EEUU valora en 400 millones dólares decomiso 23,5 toneladas cocaína en México
México /EFE

El decomiso de 23,5 toneladas de cocaína en el puerto de Manzanillo, en el Pacífico mexicano, en un barco proveniente de Colombia, tiene un valor de más de 400 millones de dólares ó 278 millones de euros en el mercado negro de las drogas, aseguró el embajador de EEUU en México, Antonio Garza.

La droga fue hallada ayer en contenedores traídos por el barco "Esmeralda" con bandera de Hong Kong, procedente del puerto de Buenaventura (Colombia).