•  |
  •  |
  • END

SANTO DOMINGO / AFP

El presidente dominicano Leonel Fernández ganó la reelección presidencial ayer viernes en primera vuelta electoral, según una encuesta a boca de urna de la empresa Penn, Schoen & Berland, informó uno de sus ejecutivos.

Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), obtenía 39% según el sondeo, dijo a AFP el representante de la firma, Andrew Claster.

Fernández “ganó en cada región”, informó el ejecutivo por la vía telefónica, “incluyendo en Santiago (la segunda ciudad del país), aunque con escasa ventaja en esa provincia”, detalló.

El tercer candidato, Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC, conservador) obtendría un 4% de los votos emitidos este viernes en todo el país y en el exterior, según la proyección a boca de urna.


Detienen al ex jefe del Ejército
Dentro de la jornada cívica, se conoció la detención del ex jefe del Ejército dominicano, Jorge Zorrilla Ozuna, adepto al candidato opositor Miguel Vargas, quien fue detenido y acusado de dirigir un grupo armado que perseguía la supuesta compra de cédulas de parte del oficialismo durante la jornada electoral.

“Hemos autorizado a que este distinguido y civilizado oficial (el general Zorrilla Ozuna) comparezca ante la secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas para que se converse con él”, declaró en una rueda de prensa de emergencia el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaño.