•   Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos una estudiante muerta y otros dos heridos de gravedad se registraron hoy en medio de disturbios en la Universidad del Zulia, en el extremo occidental de Venezuela, confirmó el rector de esa casa de estudios, Leonardo Atencio.

La joven muerta fue identificada como Flavia Isapia, estudiante de Comunicación Social, y los heridos de gravedad como Glenys Estrada y Juan Valero.

El rector detalló que los dos heridos eran "intervenidos quirúrgicamente" pasadas las 18.40 hora local (22.40 GMT), sin más precisiones.

Las circunstancias de la muerte de la estudiante son investigadas, dijo el rector universitario, que declinó ofrecer detalles del asunto por "prudencia".

Por su parte, el jefe de la policía científica CICPC del Zulia, comisario Cándido Carreño, dijo que "una persona no identificada y que nada tiene que ver con la Universidad del Zulia" abrió fuego contra el grupo de estudiantes que protestaba la suspensión de unas elecciones internas previstas para la próxima semana.

Carreño agregó que la policía trabaja en la identificación y ubicación del presunto pistolero, en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Medios de prensa del estado occidental de Zulia han informado que supuestamente desconocidos dispararon desde un auto en movimiento contra grupos de estudiantes que protestaban la suspensión de unas elecciones internas previstas la próxima semana.

Las mismas fuentes periodísticas indicaron que además de la estudiante de Comunicación Social, uno de los presuntos pistoleros habría muerto, sin que hasta ahora haya confirmación oficial de esa información.

Atencio lamentó los hechos de sangre registrados hoy en la Universidad del Zulia e informó que se ha convocado para mañana un consejo universitario extraordinario.

Atencio señaló que las autoridades decidieron postergar para el próximo año las elecciones estudiantiles, previstas para el próximo 8 de noviembre, debido a que "desórdenes" registrados la semana pasada retrasaron el cronograma del proceso.

"Eso generó disgusto entre los estudiantes", que salieron a protestar en unos hechos que "sobrepasaron la seguridad interna de la Universidad", agregó el rector.