•  |
  •  |
  • END

CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO / AFP

Un total de 24 asesinatos se registraron en la convulsionada Ciudad Juárez, luego que el crimen organizado amenazó a través de un correo electrónico con que el pasado fin de semana sería el “más sangriento en la historia” de esa urbe mexicana fronteriza con Estados Unidos.

Del total de asesinatos ocurridos tras difundirse el e-mail amenazador que paralizó a Ciudad Juárez, 19 se produjeron el fin de semana y cinco este lunes, pese a un operativo de seguridad con 2,500 militares, que intenta contener la violencia por disputas entre cárteles de narcotraficantes.

Los cuerpos hallados ayer lunes fueron localizados en distintos puntos de Ciudad Juárez, y uno de ellos era “el de una persona de la que no se ha podido establecer sexo ni edad, debido a que fue encontrado quemado en casi todo el cuerpo”, dijo César Ramírez, portavoz de la Subprocuraduría del estado de Chihuahua (noroeste), donde se ubica Ciudad Juárez.


Paralizaron la ciudad
También en diversas zonas de Ciudad Juárez y alrededores fueron encontrados los cadáveres de las 19 personas asesinadas el fin de semana, cuando ese centro urbano de 1.5 millones de habitantes quedó prácticamente paralizado por el correo de advertencia de presuntos narcotraficantes.

Cerca del 90% de bares, cantinas y salones de baile cerraron sus puertas, mientras que los cines reportaron una caída de asistencia de hasta un 80%. Una corrida de toros y un concierto de rock fueron cancelados a última hora.