•  |
  •  |



Siete muertos al caer avioneta en Sao Paulo
SAO PAULO / EFE
Al menos siete personas murieron ayer domingo y otras tres resultaron heridas cuando una avioneta ejecutiva chocó contra una vivienda en un barrio residencial de la ciudad brasileña de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales. La avioneta había despegado pocos minutos antes de Campo de Marte, un aeropuerto para aviones ejecutivos en la mayor ciudad de Brasil, y se estrelló contra una residencia de dos pisos en Casa Verde, barrio en la zona norte de Sao Paulo y a casi medio kilómetro de la pista de aterrizaje.

Según las informaciones iniciales, en el aparato, con capacidad para ocho pasajeros, apenas viajaban el piloto y el copiloto, que murieron en el accidente. Las otras víctimas eran miembros de la familia que vivía en la residencia impactada y en la que al parecer estaban ocho de sus doce miembros.

Matan a 4 pandilleros y a 2 empleados de tienda en Honduras
TEGUCIGALPA /ACAN- EFE
Cuatro pandilleros y dos empleados de una cadena de tiendas por departamento fueron asesinados en distintos hechos ocurridos en el norte de Honduras, informó la prensa local. Los pandilleros fueron acribillados a tiros, la madrugada del sábado, cuando dormían en la casa del suegro de uno de ellos en la aldea San José de los Laureles, cerca de Choloma, unos 250 kilómetros al norte de Tegucigalpa. También el sábado, el conductor y el guardia de un microbús de tiendas Carrión fueron muertos a balazos en un intento de asalto por varios delincuentes que, tras el tiroteo, huyeron en otro automóvil, en San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Arzobispo de San Salvador renunciará al cumplir 75 años
SAN SALVADOR / ACAN.EFE
El Arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, confirmó que el próximo 16 de noviembre, cuando cumple 75 años, presentará su renuncia al cargo ante el Vaticano, tal como lo establecen las disposiciones de la Iglesia Católica. “Lo que debo hacer yo, con mucho gusto, es presentar mi renuncia el día 16” de noviembre, dijo el prelado en una rueda de prensa al ser consultado sobre publicaciones de medios locales que esta semana adelantaron informaciones respecto al asunto. Según los informes, Sáenz Lacalle debe presentar ese día su renuncia al papa Benedicto XVI en atención a las disposiciones contenidas en el Código de Derecho Canónico, que establecen ese trámite al cumplir los 75 años.

Musharraf arresta a 500 opositores aprovechando estado de excepción
Más de 500 opositores fueron detenidos ayer domingo por el régimen de Pervez Musharraf, en la primera jornada del Estado de excepción declarado la noche del sábado en Pakistán, una medida que, según el primer ministro, Shaukat Aziz, estará en vigor “el tiempo necesario”. Las fuerzas de seguridad emprendieron una ola de arrestos masivos que afectó a líderes de la oposición, activistas y otras figuras políticas en las principales ciudades del país, en virtud de las medidas extraordinarias decretadas por Musharraf.

Libres cuatro españolas y tres franceses detenidos en el Chad
YAMENA / EFE
En una visita relámpago de dos horas, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se reunió con su colega chadiano, Idriss Deby, y se llevó de regreso a Europa a cuatro españolas y tres franceses que llevaban 10 días detenidos. Sarkozy fue a Yamena para hablar con Deby sobre el frustrado traslado a Francia de 103 niños desde la localidad oriental de Abéché, una operación montada por la organización “El Arca de Zoé” y que ha recibido fuertes críticas internacionales.

PKK liberó a ocho soldados turcos, lo que alivia tensión
ANKARA / EFE
El ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) liberó a ocho soldados turcos, secuestrados durante una emboscada rebelde hace dos semanas, lo que podría aliviar la reciente tensión entre Turquía e Irak. Según informó la agencia pro-kurda Firat, los militares turcos fueron entregados al ejército estadounidense en Erbil, en el norte de Irak, donde se les realizó un chequeo médico tras el cual fueron trasladados a Turquía a bordo de un avión militar norteamericano.