•  |
  •  |

El presidente venezolano, Hugo Chávez, es el mandatario del continente americano peor valorado por los españoles, según la encuesta Latinobarómetro de 2007 difundida el jueves por el estatal Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, en el que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, recibió la mejor nota.

Chávez fue puntuado con un 1,27, en una escala entre 1 y 10, seguido por el cubano Fidel Castro --sustituido recientemente en la presidencia por su hermano Raúl--, con 1,89 puntos, y el presidente estadounidense, George W. Bush, según el Latinobarómetro del CIS, organismo dependiente de la presidencia del gobierno español.

Al otro lado, la mandataria chilena, Michelle Bachelet, recibió la mejor puntuación, 4,93, según esta encuesta publicada anualmente y realizada entre 2.482 españoles.

En cuanto a la opinión sobre los continentes, el 38,8 por ciento de los interrogados tiene una opinión buena de Latinoamérica frente a un 32,2 por ciento, que la tiene mala.

Sobre Estados Unidos gana la mala opinión, 36,9 por ciento frente a 32,3% de buena opinión. Sobre la Unión Europea, UE, y Japón vencen los que los tienen una opinión positiva, con un 68,2 por ciento y un 44,9 por ciento, respectivamente, y de China, un 31,8 por ciento tienen buena opinión frente a un 28,9 por ciento.