• |
  • |
  • EFE
Chile acoge Cumbre Iberoamericana de fuerte contenido social
Santiago/ EFE

Los presidentes y cancilleres de 22 países comienzan hoy a llegar a la capital chilena para participar en la Cumbre Iberoamericana, con el lema de la "Cohesión Social", entendida como lucha contra la dramática desigualdad en Latinoamérica, a pesar de un crecimiento económico sostenido.

La "Declaración de Santiago" y el "Plan de Acción", con fuerte contenido social, que aprobarán el sábado los mandatarios, ya están hoy prácticamente consensuados por los representantes nacionales.

Sarkozy destaca en el Congreso de EEUU la fortaleza de la amistad de Francia
Washington/ EFE

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, destacó hoy ante el Congreso estadounidense la larga tradición de amistad que une a los dos países, y que fue capaz de mantenerse, dijo, incluso en los "momentos de dificultades". "Francia es amiga de los Estados Unidos.

Siempre lo ha sido. Incluso en los momentos difíciles, de desacuerdos, hemos trabajado codo con codo", dijo Sarkozy, quien reconoció que ésta afirmación es difícil de pronunciar para un presidente francés.

Parlamento, con mayoría de aliados de Musharraf, respalda estado de excepción
Lahore/ EFE

El Parlamento de Pakistán, en el que tienen mayoría los aliados del presidente, el general Pervez Musharraf, respaldó hoy el estado de excepción que éste proclamó el sábado y que ha sido condenado duramente por la oposición.

Musharraf, afirmó tras la votación que el apoyo de los parlamentarios supone "un respaldo" al proceso político actual y reiteró que éste dará lugar a "elecciones libres, justas y transparentes".

Voto flamenco sobre Bruselas pone en peligro la formación del Gobierno belga
Bruselas/ EFE

Los partidos flamencos, que son mayoría en la Cámara de Diputados, aprobaron hoy de manera casi unánime unas proposiciones de ley fuertemente contestadas por los francófonos sobre la división del distrito electoral de Bruselas-Halle-Vilvoorde (BHV), lo que pone en serio peligro la formación de un nuevo Gobierno belga.

El barril de petróleo de Texas supera los 98 dólares
Nueva York/ EFE

El barril de petróleo de Texas superó hoy los 98 dólares en Nueva York, al conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron en 800.000 barriles, menos de lo previsto por los analistas. Una hora y media después de que comenzara la sesión, los contratos de futuros de petróleo con vencimiento en diciembre alcanzaron los 98,62 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York