•  |
  •  |

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, recupera el apoyo de las mujeres, que habían preferido a Hillary Clinton durantas las primarias, según un sondeo de Gallup difundido el martes, lo que le permite tomar una ventaja de 7 por ciento sobre su rival, el republicano John McCain.

Entre la víspera de las últimas primarias demócratas el 3 de junio y el lunes pasado, la ventaja de Barack Obama sobre el republicano John McCain en el electorado femenino ascendió a 13 puntos (51% contra 38%), cuando era de apenas 5 puntos antes de que Obama se adjudicara la investidura demócrata.

Según Gallup, la clara preferencia de las mujeres por Obama le permite tomar una amplia ventaja sobre McCain en intenciones de voto: 48 por ciento contra 41 por ciento.

Gallup destaca que incluso la base electoral más sólida de Hillary Clinton --las mujeres de 50 y más años-- se inclina por Obama, que en esa franja tiene una intención de voto de 47 por ciento, contra 41 por ciento de McCain.

El sondeo de Gallup se realizó entre el 27 de mayo y el 2 de junio ante 5.270 electores, y del 5 al 9 de junio ante 4.390, con un margen de error de dos puntos.

Otro sondeo, realizado entre el 7 y el 9 de junio por el instituto Rasmussen, también le da una ventaja de 7 puntos sobre McCain (50% contra 43% de intenciones de voto).