AFP
  •  |
  •  |

El presidente estadounidense George W. Bush inició este jueves una serie de reuniones políticas en Italia con un encuentro en el Palacio del Quirinale con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, indicaron fuentes oficiales.

Bush, que viaja acompañado por su esposa Laura, almorzó con el presidente Napolitano y parte de la delegación en la elegante 'sala de los espejos' del palacio presidencial.

En la tarde, el presidente estadounidense se reunirá con su viejo "amigo" y actual jefe de Gobierno, Silvio Berlusconi, entre sus mayores aliados en Europa, con el que conversará del polémico programa nuclear iraní y de las posibles nuevas tareas a cargo de los soldados italianos en Afganistán.

Los dos líderes ofrecerán una conferencia de prensa conjunta al término del encuentro. El mandatario estadounidense visitó el jueves en la mañana la sede de la Academia Americana, en donde un grupo de estudiantes contrarios a su política lo recibió con banderolas de protesta que recitaban "Basta Bush", "Viva Barack Obama" decorada con símbolos de la paz.

Durante la mesa redonda celebrada en la sede de la academia con jóvenes empresarios italianos que se formaron en Estados Unidos, Bush aseguró que "había mucha desinfomación y propaganda sobre Estados Unidos", un país que definió "abierto y solidario".