•   Ciudad Juarez, México  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un elemento de la Policía Federal (PFP) que participaba en el operativo contra el narcotráfico y un ex campeón iberoamericano de físicoculturismo fueron ejecutados a balazos en Chihuahua, informaron autoridades policiales de ese estado del norte de México.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, señaló que el elemento de la PFP, que se encontraba a bordo de su automóvil y se disponía a ir a trabajar, fue baleado por desconocidos que viajaban en una camioneta.

Los "vecinos escucharon varias detonaciones de armas de fuego y ruido de llantas que derraparon y al asomarse vieron al agente dentro de su vehículo ya sin vida", indicó el reporte policial.

El policía federal formaba parte del denominado Operativo Conjunto Chihuahua que realizan militares y agentes policiales federales y estatales como parte de la estrategia del gobierno mexicano en la lucha contra el narcotráfico.

Este es el primer agente federal que es ejecutado en la guerra entre bandas de narcotraficantes en el marco del Operativo Conjunto Chihuahua, que ha dejado más de 500 muertos tan sólo en Ciudad Juárez.

En tanto, Carlos Rojero, ex campeón nacional e iberoamericano de físicoculturismo, fue baleado cuando salía del gimnasio de su propiedad en la ciudad de Chihuahua, la capital del estado, informó la Procuraduría de Justicia.

"Para matarlo, de acuerdo a la versión de testigos presenciales de estos hechos, llegaron personas armadas en dos vehículos desde donde le dispararon en varias ocasiones con rifles de los llamados cuernos de chivo (AK-47)", dijo la Procuraduría.

Para combatir el narcotráfico, el gobierno federal mantiene en distintos puntos del país un despliegue de 36.000 militares y miles de policías federales.