• |
  • |
Líderes comienzan debates en Cumbre, marcada por tensión sobre papelera
Santiago de Chile/ EFE

Los líderes de 22 países iberoamericanos comenzaron hoy su primera jornada de debates sobre la "cohesión social" en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana, marcada por la tensión entre Argentina y Uruguay por el conflicto de las papeleras.

La papelera construida por la empresa finlandesa Botnia en el oeste uruguayo se puso hoy en marcha, horas después de que fracasaran en la Cumbre Iberoamericana las negociaciones entre Uruguay y Argentina para buscar una salida a la crisis generada.

Musharraf pone a Bhutto bajo arresto domiciliario para evitar marcha oposición
Lahore, Pakistán/ EFE

El régimen de Pervez Musharraf ha puesto hoy bajo arresto domiciliario a la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto para evitar una protesta convocada contra el general, que las fuerzas de seguridad han reprimido.

La líder opositora ha intentado salir de su residencia en Islamabad por la puerta trasera para acudir a la protesta, que ella misma había convocado, algo que han impedido los 200 agentes que acordonan la casa, según el canal privado "Dawn".

Fracasa nuevo intento de reanudar las sesiones de la Constituyente boliviana
La Paz /EFE

Un nuevo intento de reanudar las sesiones de la Asamblea Constituyente boliviana, que lleva tres meses paralizada, fracasó hoy y su presidenta, Silvia Lazarte, declaró que no hay condiciones de seguridad para que el foro delibere en su sede de Sucre.

Lazarte criticó las manifestaciones que desde anoche se celebran en esa ciudad sureña, capital oficial pero no efectiva de Bolivia, para impedir que los constituyentes reanudasen hoy sus debates.

FMI afirma que Latinoamérica continuará creciendo a pesar de turbulencias
Sao Paulo/ EFE

El informe "Perspectivas Económicas de las Américas", presentado hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo por el Fondo Monetario Internacional (FMI), prevé que Latinoamérica continuará crecimiento pese a los nuevos desafíos impuestos por las "turbulencias de la economía mundial.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, el indio Anoop Singh, expuso hoy durante el "Seminario sobre Perspectivas Económicas Regionales" que Latinoamérica y el Caribe "conseguirán administrar bien la turbulencia financiera y la desaceleración de la economía estadounidense".