Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

WASHINGTON / AFP
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, irá en contra de la tradición y asumirá a fines de agosto la investidura oficial de su partido en un estadio de fútbol americano, con capacidad para 75,000 espectadores, anunció el partido demócrata.

El lugar del discurso oficial del senador por Illinois (norte) se desplazó al Invesco Field, el estadio del equipo de los Denver Broncos, mientras que el resto de la convención se llevará a cabo en un estadio más pequeño, que habitualmente acoge al hockey sobre hielo y básquetbol.

“El partido demócrata eligió a un candidato real del cambio, entonces es totalmente lógico que hagamos importantes cambios en la organización de nuestra convención”, explicó el presidente del partido demócrata Howard Dean.


Campaña por el cambio
“La campaña de Barack Obama por el cambio inspiró a millones de estadounidenses y provocó que personas se involucraran en la vida política, algo que no podrían haber hecho sin él”, declaró la copresidenta de la convención demócrata y gobernadora de Kansas, Kathleen Sebelius.

“Esta modificación en el programa de la convención permitirá que miles de nuevos participantes se involucren”, agregó.

“No puedo imaginar un mejor final para la convención por un candidato que hizo de su capacidad de dirigirse al conjunto de votantes la marca de fábrica de su campaña”, prosiguió Sebelius.

El discurso de Obama, que ocurrirá el 28 de agosto, será la ocasión para transmitir a los estadounidenses su visión de esperanza y de cambio.

Obama intentará sobrepasar su propia marca de la convención demócrata de 2004, cuando todavía era desconocido y dio un discurso electrizante.