•  |
  •  |
  • AFP

Las marchas que se preparan para pedir, el 20 de julio, la libertad de los rehenes que aún están en poder de la guerrilla de las FARC se realizarán en al menos 35 ciudades de Colombia y del exterior, según informó este martes la Fundación País Libre que promueve la iniciativa.

"Estas marchas son una manifestación de la sociedad civil para exigir que se elimine la práctica del secuestro en Colombia", señaló la directora de País Libre, Olga Gómez.

Hasta ahora, según esta institución, se han conformado grupos de logística en 14 ciudades colombianas y 21 del extranjero.

Los organizadores de las marchas esperan que a lo largo de los próximos días se unan nuevos grupos para superar las 125 ciudades que participaron en manifestaciones similares realizadas en febrero y marzo.

Además de la mayoría de capitales de América Latina, se han organizado ya grupos preparatorios en Madrid, Washington, Nueva York y París.

En París se espera que en la manifestación participe la política colombo-francesa Ingrid Betancourt, rescatada la semana pasada junto a otros 14 rehenes tras varios años de cautiverio en manos de las FARC.

Betancourt dijo que está dispuesta a participar en la jornada por los secuestrados aunque señaló que por razones de seguridad no regresará a Colombia, como se había previsto inicialmente.

Parte de la logística de las marchas está siendo llevada a cabo a través de internet, en donde se estableció la página "Colombia soy yo" para convocar a las manifestaciones.

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mantiene en su poder a al menos 24 rehenes de carácter político y a más de 700 secuestrados por razones económicas, según cifras del gobierno.