AP
  • |
  • |

El huracán Bertha se debilitó y se convirtió el domingo en tormenta tropical mientras avanzaba por aguas cercanas a las Bermudas, pero los meteorólogos dijeron que la tormenta todavía podría causar daños en el archipiélago atlántico frente a la costa occidental estadounidense.

El Servicio de Meteorología de Bermudas emitió un aviso de advertencia por la tormenta tropical. Dijo esperar que las bandas exteriores de Bertha afecten a las islas en los próximos días.

El fin de semana, la mayoría de los turistas optaron por quedarse en las piscinas y caminar a lo largo de las playas en lugar de batallar con las fuertes olas. Las autoridades colocaron carteles avisando que las playas estaban cerradas.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense dijo que los vientos máximos sostenidos disminuyeron el domingo por la mañana a 65 kilómetros por hora (28 millas por hora). El vórtice de la tormenta se encontraba aproximadamente a 290 kilómetros (180 millas) al sureste de las Bermudas.

El centro de huracanes dijo que Bertha estaba moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de alrededor de 4 kph (2 mph). Se espera que el vórtice de la tormenta pase lentamente y no lejos del sureste y este de las Bermudas, descargando entre cinco y 10 centímetros de lluvia (de 2 a 4 pulgadas) en las islas. La ruta pronosticada por el centro de huracanes muestra a Bertha pasando a un lado de las Bermudas el lunes, un día después de las previsiones previas.