Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

LIMA / AP

El gobierno denunció ayer jueves por ofensa a los símbolos patrios a una ex bailarina de un grupo de cumbia que posó para una sesión de fotos totalmente desnuda sentada en un caballo sobre la bandera peruana, en una actitud que indignó a las autoridades.

El procurador público del Ministerio de Defensa, Edilberto Bejarano, llegó el jueves a la sede de la Fiscalía para presentar la denuncia penal contra la modelo y ex bailarina del grupo local Alma Bella, Lacey Zamudio, conocida por su nombre artístico de Leysy Suárez.

La denuncia fue autorizada por el ministerio mediante una resolución ministerial, publicada el jueves en la gaceta oficial El Peruano, en la que se recuerda que el que ofende o ultraja los símbolos patrios será sancionado con una pena de hasta cuatro años de prisión.

En la víspera, el ministro de esa cartera, Antero Flores-Aráoz, adelantó que su despacho denunciaría a la modelo porque ‘’la bandera, el escudo y el himno no pueden ser materia de vejación’’.

La polémica foto apareció en la portada de la revista “D’ Farándula’’ a pocos días de que se celebre el día de la independencia nacional, el 28 de julio. En la imagen, Suárez aparece totalmente desnuda, con tan sólo un sombrero en la cabeza, y montada en un caballo con la bandera peruana como montura.