• BUENOS AIRES |
  • |
  • |
  • AP

Dos colombianos murieron y otro escapó ileso durante un ataque a balazos en el estacionamiento de un popular hipermercado en las afueras de la capital, dijo el viernes la policía, que al parecer descartó que el objetivo haya sido un robo.

La agencia oficial Telam dijo que, según fuentes policiales y judiciales, ''se trató de un claro crimen mafioso por encargo o un ajuste de cuentas y que la principal hipótesis es que esté vinculado al narcotráfico''.

El episodio ocurrió el jueves en la noche cuando los colombianos descendieron de un automóvil y fueron baleados por un hombre que les disparó a mansalva con una pistola automática calibre 40, considerada un arma de guerra, según la policía de la localidad de Martínez, a unos 20 kilómetros al norte.

El atacante recorrió luego el estacionamiento a pie y se subió a una moto donde lo esperaba un cómplice, dice la información.

Uno de los colombianos resultó ileso y se refugió dentro hipermercado, con centenares de personas haciendo sus compras, y allí pidió protección al personal de seguridad.

La policía no suministró los datos de los colombianos ni otros detalles del episodio.

El diario La Nación atribuye a investigadores no identificados decir que el ataque se trató de ''un ajuste de cuentas'' y que la policía descarta que haya sido para robarle a las víctimas.

Según Clarín, altas fuentes policiales sospechan que ''el móvil del ataque más probable fue un ajuste de cuenta entre narcos relacionado con un cargamento de 470 kilos de cocaína que fue secuestrado por la policía en mayo de este año'' en Argentina.

Investigadores del caso, dice Telam, allanaron una lujosa casa de la vecina ciudad de Pilar y que pertenece al sobreviviente del ataque.