AP
  • Miami, Estados Unidos |
  • |
  • |

Sea cual fuere la razón, Miami quedó en el último lugar _ el 50 entre las principales ciudades de Estados Unidos _ en la clasificación más reciente del porcentaje de adultos que realizan labores como voluntarios.

No es posible negar lo rezagada que está Miami en comparación con otras ciudades, en especial Minneapolis-St. Paul, que se ubica en primer lugar nacional, con una tasa del 39,3%.

La CNCS mostró que Miami tiene un índice de voluntarios de apenas 14,5%, con lo cual sustituyó a Las Vegas en el último lugar entre las principales áreas metropolitanas.

Para ser imparciales, el estudio halló que en 2007 fueron reclutados 620.000 voluntarios en Miami, más de 60.000 en comparación al año anterior. Muchas organizaciones sin fines de lucro dicen que tienen más voluntarios que nunca.

El estudio no detectó las razones exactas para que Miami esté en el último sitio, pero podrían ser muchas: El tránsito, los inmigrantes nuevos o hasta el atractivo de la playa.

El estudio hace notar que el índice de pobreza en Miami y los tiempos promedio para desplazarse de un lugar a otro son ligeramente mayores que la media nacional, mientras que otros factores que influyen en que una persona se declare voluntaria _ el ser dueño de la propia vivienda y el nivel educativo _ son ligeramente menores.

A nivel nacional, aproximadamente una de cada tres personas que se presentan como voluntarios en un año específico ya no lo hacen al siguiente. En Miami, la tasa es de seis de cada 10.