•   Managua, Nicaragua  |
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  • ACAN-EFE

Las empresas de telefonía móvil en Nicaragua reportaron hoy fallas en los servicios de mensajería y correo electrónico de los dispositivos BlackBerry, así como lentitud en la conexión a Internet.

"Les comentamos que el proveedor de nuestro servicio BlackBerry presenta irregularidad en su plataforma a nivel mundial", informó la compañía Claro Nicaragua, que es parte de la mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, en un comunicado en las redes sociales.

La compañía ofreció disculpas a los usuarios de BlackBerry en Nicaragua "por los inconvenientes ocasionados", en respuesta a las múltiples quejas por el mal servicio a través de las redes sociales.

"Trabajamos en conjunto para el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible", agregó Claro Nicaragua.

Por su lado, Movistar Nicaragua, filial de Telefónica de España, informó hoy también a través de las redes sociales de que "se está presentando lentitud en servicios de BlackBerry para Latinoamérica", incluido en este país centroamericano.

"Atentamente se les informa que por problemas en la red del proveedor RIM continua lentitud en los servicios de: envió y recepción de correo, mensajería vía BlackBerry y navegación", precisó la compañía.

"La incidencia incluye también navegación en internet", añadió Movistar Nicaragua.

En Nicaragua, un país habitado por 5,6 millones de habitantes, funcionan en la actualidad 3,2 millones de teléfonos móviles, según cifras oficiales.

BlackBerry reconoció que sus problemas de servicio en Europa y otras regiones se extendieron este miércoles a Norteamérica.

La multinacional canadiense Research In Motion (RIM), que fabrica los BlackBerry, dijo en un comunicado que los usuarios "en el continente americano pueden estar experimentando esta mañana retrasos del servicio de forma intermitente".

"Estamos trabajando para resolver la situación tan rápido como sea posible y nos disculpamos ante nuestros usuarios por las inconveniencias", añadió el comunicado.