•  |
  •  |

Casa Blanca “complacida” por acuerdo en Medio Oriente
WASHINGTON / AFP
La Casa Blanca se manifestó este miércoles “complacida” de que la “largamente demorada” liberación del soldado israelí Gilad Shalit tenga lugar en breve, tras un acuerdo alcanzado entre Israel y Hamas.

Se espera que el acuerdo para liberar a Shalit, a cambio de la liberación de 1,000 palestinos, se ponga en práctica en los próximos días. “Estamos complacidos por los informes de que Shalit pronto regresará a casa con su familia”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

“El presidente ha llamado muchas veces por su liberación largamente demorada”, indicó. El acuerdo, de concretarse, pondrá fin a la odisea vivida por el soldado por más de cinco años, quien se ha convertido en un icono nacional en Israel desde su captura en Gaza en junio de 2006.

21 muertos en ataques contra la policía en Bagdad

BAGDAD / AFP
Una serie de ataques, especialmente contra la policía en Bagdad, causó ayer miércoles al menos 21 muertos y varias decenas de heridos, suscitando el temor de un aumento de la inestabilidad en el país antes del programado retiro de las tropas estadounidenses.

Los dos ataques más mortíferos fueron cometidos por kamikazes que hicieron estallar el miércoles temprano vehículos cargados de explosivos contra comisarías de policía de Bagdad, indicaron fuentes ministeriales. Se trata de uno de los ataques más mortíferos en la capital desde el cometido contra una mezquita el 28 de agosto que causó 28 muertos.

Estudiante muere tras explosión en marcha universitaria en Colombia
BOGOTÁ / EFE
Un estudiante colombiano murió ayer tras la detonación de un artefacto explosivo durante una marcha universitaria de protesta en la ciudad suroccidental de Cali, informaron autoridades locales.

El artefacto también causó heridas a otros manifestantes, dijo el alcalde de esa ciudad capital del departamento del Valle del Cauca, suroeste del país, Jorge Iván Ospina.

“Lo único que puedo decir es que tenemos una muerte violenta en vía pública, una persona que se estaba movilizando, una persona que ha muerto por un artefacto explosivo”, expresó Ospina en una lacónica declaración a la prensa. Ninguna autoridad informó de si la explosión fue o no accidental.