•  |
  •  |

Asesinan a cuatro policías y a un taxista en capital de Honduras
TEGUCIGALPA / EFE

Cuatro policías y un taxista fueron asesinados en Tegucigalpa por causas que las autoridades aún desconocen, informó ayer una fuente de la Secretaría de Seguridad.   Agregó que, según la información preliminar, los policías se dirigían la noche del miércoles en un taxi hacia la colonia Nueva Suyapa, en el extremo oriental de Tegucigalpa, atendiendo una llamada telefónica y al llegar a la zona fueron atacados a tiros por desconocidos desde un vehículo en marcha.
Los policías muertos fueron identificados como Smith Antonio Sosa, Marvin Colindres, José Amílcar Ardón y José Osorio Funes.  
Otra fuente de la Policía dijo que al parecer los agentes tenían día libre y que uno de ellos, que residía en Nueva Suyapa, fue acompañado por los otros tres para visitar a un familiar, pero en el sitio fueron atacados por hombres armados que se conducían en un vehículo, del que solamente se tiene la referencia que es de color azul.
El crimen múltiple se registró horas después de que el presidente hondureño, Porfirio Lobo, anunció que a partir del primero de noviembre próximo iniciará una “Operación Relámpago” para combatir la ola de criminalidad que afecta al país, con un promedio de 20 muertes violentas diario.

Al menos diez muertos en doble atentado en Bagdad
BAGDAD / AFP

Al menos 10 personas murieron y 32 resultaron heridas en un doble atentado cometido este jueves por la noche en el barrio Ur del norte de Bagdad, afirmaron responsables de seguridad.
Un responsable del Ministerio de Defensa, informó de 10 muertos y 32 heridos, y una fuente del de Interior dio cuenta de 12 muertos y 45 heridos en las explosiones.
Al igual que en atentados anteriores, primero estalló una bomba y cuando las Fuerzas de Seguridad y otras personas se acercaban al lugar de los hechos explotó otra.
“La primera bomba no era muy potente, pero la segunda sí que lo era”, dijo un testigo. Dos policías y otros tantos soldados forman parte de los muertos, agregó el responsable del Ministerio del Interior. Los atentados siguen siendo frecuentes en Irak, si bien hay menos actos de violencia que en 2006 o 2007.

Descubren en Venezuela avioneta robada en República Dominicana
CARACAS / AFP

Las autoridades venezolanas descubrieron en el Estado de Apure, una avioneta que fuera robada el domingo del aeropuerto internacional Joaquín Balanguer de República Dominicana, según informaron este jueves.
Las autoridades “localizaron una avioneta Beechcraft King Air 200 en el estado Apure, la cual había sido sustraída del aeropuerto internacional “Joaquín Balaguer”, dijo el mayor general de las Fuerzas Armadas José Pérez, que participó en el operativo, citado por el diario estatal Correo del Orinoco.
Durante la pesquisa las autoridades detuvieron a un hombre, cuya nacionalidad no se reveló, añadió el oficial, también jefe del Comando Estratégico de Defensa Integral de los Llanos, REDI.
La avioneta había sido robada el domingo por la madrugada “cuando todas las operaciones de la terminal El Higuerote (que forma parte del ‘Joaquín Balanguer’ estaban cerradas”, agregó.