•  |
  •  |

Cuarta mujer acusa a precandidato republicano Cain de acoso sexual
NUEVA YORK / AFP

Una cuarta mujer salió ayer lunes a acusar de acoso sexual al candidato a las primarias republicanas Herman Cain, convirtiéndose en la primera que lo hace en forma pública, en una conferencia de prensa en Nueva York.

Sharon Bialek denunció que Cain quiso obtener favores sexuales durante una reunión en julio de 1997 en Washington, cuando lo contactó para que la ayudase a conseguir trabajo. Cain, que alcanzó al exgobernador de Massachusetts Mitt Romney a la cabeza de la batalla republicana, ha insistido hasta el momento en que es inocente de las acusaciones en su contra y que se remontan a más de una década atrás, cuando era Presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes, NRA.

A pesar de las denuncias, Cain sigue en la lucha por lograr la nominación como candidato republicano para competir con Barack Obama por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre de 2012.

Cuerpo de “Alfonso Cano” sigue en morgue de Bogotá
BOGOTÁ / AFP

El cuerpo del abatido líder de la guerrilla de las FARC, alias ‘Alfonso Cano’, permanecía este lunes en las dependencias de Medicina Legal de Bogotá, a la espera de que sus familiares cumplan con el proceso legal para reclamarlo, dijo el director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés. “Hasta el momento no ha habido ninguna novedad. El cadáver sigue en las instalaciones de Medicina Legal y no hemos recibido solicitud alguna para la entrega”, dijo Valdés a periodistas.

El funcionario agregó que la necropsia de Cano, cuyo verdadero nombre era Guillermo León Sáenz, se realizó totalmente en la ciudad de Popayán (suroeste), a donde fue trasladado el sábado en la madrugada, luego de ser abatido en un combate con el Ejército. De acuerdo con el dictamen legal, a Cano se le encontraron heridas de arma de fuego en la ingle, el cuello y la cadera.

El sábado, en Popayán, el hermano del jefe rebelde, el concejal por Bogotá Roberto Sáenz, trató infructuosamente de reclamar su cuerpo, pero debido a que carecía de la documentación requerida no le fue entregado.

Hallan prostitutas, marihuana y gallos de pelea en cárcel mexicana
CHILPANCINGO / AFP

Un grupo de 19 prostitutas, dos costales de marihuana, un centenar de gallos de pelea y dos pavos reales fueron hallados por la policía mexicana en una inspección sorpresa al penal del puerto mexicano de Acapulco (sur), informaron este lunes autoridades.

Se encontraron “dos costales de marihuana, dos pavos reales, 100 gallos de pelea (tradicionales en fiestas populares mexicanas), 19 sexoservidoras” y distintos artículos de lujo, como televisores de plasma, dijo Arturo Martínez, vocero del operativo antidrogas en el estado de Guerrero, donde se ubica Acapulco.

El operativo fue realizado la noche del domingo al lunes por 500 policías federales que ingresaron a la cárcel para trasladar a 60 reos a penales de máxima seguridad, explicó.

En la cárcel, que cuenta con áreas separadas para hombres y mujeres, se encontraron seis reclusas en la zona destinada a los hombres, además de armas cortopunzantes.

“Se está investigando a los probables responsables”, añadió el vocero del operativo ‘Guerrero Seguro’, en el que participan fuerzas federales y locales.

Este destino turístico se ha visto sacudido en los últimos meses por una ola de violencia, ligada a las disputas entre los cárteles de las drogas, por lo que en octubre se reforzaron los operativos federales.