•   Saná, Yemén  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un total de ocho supuestos miembros de la organización terrorista Al Qaeda murieron en enfrentamientos con el ejército yemení en los alrededores de la ciudad meridional de Zinyibar, informó hoy a Efe una fuente militar.

Las víctimas mortales se produjeron al atacar esta madrugada las tropas posiciones de Al Qaeda en el este de Zinyibar, que durante meses estuvo controlada por ese grupo terrorista.

La fuente explicó que el ejército perpetró este ataque después de bombardear con artillería la zona y que no dispone de cifras de bajas en las filas de las Fuerzas Armadas.

Además, aviones de combate volvieron a atacar hoy posiciones de Al Qaeda en los alrededores de Zinyibar, pero no ha trascendido si se produjeron nuevas víctimas.

En cuanto al motivo de la ofensiva, una fuente tribal dijo a Efe que esta tuvo lugar en respuesta a un intento de Al Qaeda de entrar en la ciudad por la noche para apoderarse de edificios gubernamentales ubicados en los barrios orientales.

Con estas nuevas víctimas aumentan a 19 los supuestos militantes de Al Qaeda muertos en los últimos tres días en esta zona del sur del país.

Una fuente militar informó ayer, lunes, de la muerte de al menos once terroristas y de tres soldados yemeníes en los últimos dos días en enfrentamientos entre ambas partes.

Seis de los terroristas perdieron la vida en un ataque de las fuerzas yemeníes contra una zona controlada por Al Qaeda al este de Zinyibar, capital de la provincia de Abián.

El pasado 10 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Yemen anunció la expulsión de Al Qaeda de Zinyibar, que había estado en poder de los terroristas desde mayo, así como otras localidades vecinas ubicadas en la costa del golfo de Adén.

Los combates entre ambos bandos continúan en esta zona del sur de Yemen, donde las autoridades yemeníes y estadounidenses sostienen que Al Qaeda tiene campos de entrenamiento.