•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno venezolano dijo hoy que está trabajando las 24 horas con los mejores equipos de investigación para el rápido esclarecimiento del secuestro el miércoles del jugador de béisbol Wilson Ramos, de los Nacionales de Washington y en Venezuela con los Tigres de Aragua.

"Nosotros tenemos confianza y tenemos fe no sólo en el organismo (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC), sino en el esclarecimiento rápido de este caso", dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Edwin Rojas, a la televisión estatal.

El jugador de 24 años fue secuestrado el miércoles en la casa de su madre en la ciudad de Valencia, en el centro-oeste de Venezuela, cuando fue asaltado por cuatro hombres armados y forzado a meterse en una furgoneta, según informaron las autoridades.

Hasta el momento, los secuestradores no han contactado con los familiares por lo que no se conocen sus demandas, aseguraron hoy fuentes cercanas a la familia a medios locales.

Rojas señaló que la Policía está "24 horas trabajando por la resolución pronta" de este caso del que, dijo, ya se tienen "adelantadas ciertas experticias" como los retratos hablados de dos personas y lo encontrado en el vehículo con el que se dieron a la fuga.

Esa furgoneta "tiene una traza donde se pueden encontrar desde impresiones dactilares o huellas hasta otros muchos datos", dijo, al insistir en que "los mejores investigadores en materia antiextorsión y secuestro" están trabajando en el caso.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, expresó ayer la preocupación de ese país por el caso al tiempo de manifestar su condena por este tipo de actos violentos y su disposición a ayudar a la familia "en cualquier forma posible".

Ramos nació el 10 de agosto de 1987 en Valencia y con apenas 18 años firmó por la organización de los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas estadounidense.