•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las autoridades venezolanas encontraron con vida al beisbolista de Grandes Ligas de Estados Unidos  Wilson Ramos, secuestrado el pasado miércoles y hallado hoy en una zona aislada del estado Carabobo, en el centro-oeste del país, informó el ministro de Comunicaciones, Andrés Izarra.

"Beisbolista Ramos hallado con vida por cuerpos seguridad en zona montañosa de Montalban, Edo Cbobo", indicó Izarra a través de su dirección de Twitter, al avisar de la liberación del pelotero de los Nacionales de Washington y en Venezuela de los Tigres de Aragua.

El jugador, de 24 años, había sido secuestrado el miércoles en la casa de su madre en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, cuando fue asaltado por varios hombres armados y forzado a meterse en una furgoneta, según indicaron las autoridades.

"Queremos informar con mucha alegría, mucho júbilo, la operación de rescate del este compatriota venezolano, pelotero, Wilson Ramos, que se efectuó hace pocos minutos en el estado Carabobo", indicó  por su parte el ministro del Interior venezolano, Tareck el Aissami, en un contacto con el canal estatal Venezolano de Televisión.

El Aissami indicó que Ramos fue rescatado en el sector de Aguas Claras en ese estado central venezolano, al explicar que había sido notificado por "texto" del éxito de la operación dado que en la zona no hay comunicaciones.

"No tenemos detalles de la operación que se realizó pero sí queremos decir que en horas de la mañana el comandante presidente Hugo Chávez autorizó una operación de rescate vía aérea con apoyo de la Guardia Nacional (policía militarizada)", indicó el ministro.

"Estamos evacuando con todos las medidas de seguridad correspondientes a este tipo de operaciones a nuestros funcionarios, a Wilson, para traerlo sano y salvo a la ciudad de Valencia", añadió.

El ministro de Interior indicó que está a la espera de obtener los detalles de la operación, al subrayar que el "esfuerzo, la seriedad, la responsabilidad" con que el Gobierno y las fuerzas de seguridad afrontaron el secuestro de Ramos.