•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien aspira a su tercera reelección en los comicios de 2012, dijo hoy que en el pasado desoyó la recomendación de sus asesores de quitarse una verruga que tiene en la frente y aseguró, en tono de broma, que es su cerebro.

"Había unos asesores que estaban empeñados en que yo me quitara la verruga (...) yo no me puedo quitar la verruga, porque ese es el cerebro mío. Así dicen algunos: ¿cómo se va a quitar Chávez la verruga? Ese es el cerebro de él", comentó desde Caracas, entre risas, el gobernante en una cadena de radio y televisión.

Aludió, igualmente, a los actuales precandidatos de la oposición e indicó que "trabajan en función del marketing, de vender un producto".

"Vayan a preguntarle a cualquier premajunche (poca cosa) de estos que quieren ser presidente y no saben ni dónde están parados o paradas y no saben, no saben ni lo que dicen", agregó.

Consideró que los precandidatos andarán "como locos" por tantos asesores que les recomiendan: "diga esto, no diga lo otro".

"Un candidato lo convierten en un producto. No diga esto, diga aquello, vístase de esta manera y no sé qué más, ríase así, cuidado con esto (...) El marketing político, así lo llaman. Es el capitalismo llevado a la política", opinó.

En un contacto telefónico que sostuvo en la mañana de hoy con la televisión estatal, Chávez tildó a los precandidatos de la oposición de "jinetes del apocalipsis" y volvió a denunciar supuestos planes de desestabilización de sus adversarios.

Indicó, asimismo, que tiene "poca expectativa" del debate de este lunes por la noche entre los precandidatos a las elecciones internas de la oposición del 12 de febrero.

"Allá que hagan su debate, pero ellos, ya lo sabemos, representan al capitalismo, representan a la burguesía, por más que se traten de disfrazar", afirmó el gobernante, quien agregó que "representan lo
peor al imperialismo, representan esa fatalidad, ellos son la fatalidad, son como jinetes del apocalipsis".

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a las principales agrupaciones de oposición del país, prevé elegir a un candidato único que se enfrentará a Chávez en las elecciones del 7 de octubre de 2012.

A ese proceso primario se han inscrito los gobernadores Pablo Pérez y Henrique Capriles, el exembajador Diego Arria, el exalcalde Leopoldo López y la diputada María Corina Machado.