•  |
  •  |

Choque de avionetas en Argentina deja dos muertos
BUENOS AIRES / AFP
Los dos tripulantes de una avioneta civil murieron al chocar en vuelo, este lunes, con una aeronave militar de igual porte, antes del aterrizaje en el aeródromo de la ciudad de Mercedes, ubicada a 106 km al oeste de Buenos Aires, informó a la AFP el vocero de la Fuerza Aérea Argentina.

“Ambas avionetas colisionaron en el aire muy próximo al aterrizaje en el aeródromo de Mercedes. Fallecieron los dos tripulantes civiles del Cessna 150, mientras que los dos tripulantes militares resultaron ilesos”, dijo el capitán Mariano Mohaupt, portavoz de la aeronáutica castrense.

La nave militar “tuvo un problema en el motor y pérdida de combustible, pero pudo hacer un aterrizaje de emergencia, sin consecuencias para sus dos tripulantes, ambos instructores”, añadió Mohaupt.

La avioneta civil Cessna 150 cayó a un canal cercano al aeródromo de Mercedes y quedó casi completamente destrozada por el impacto, según testigos citados por medios de prensa.

Lula en hospital para iniciar nuevo ciclo de quimioterapia
SAO PAULO / EFE
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ingresó ayer en un hospital de Sao Paulo para comenzar el segundo ciclo de la quimioterapia contra el cáncer de laringe que se le diagnosticó el mes pasado.
Lula, de 66 años, usaba un sombrero negro y una camisa del mismo color cuando ingresó este lunes por una de las puertas laterales del hospital Sirio-Libanés en compañía de su esposa, Marisa Leticia, y de su fotógrafo personal, Ricardo Stuckert.

El exmandatario recibió el pasado 29 de octubre un diagnóstico de cáncer en la laringe, y dos días después empezó el tratamiento con quimioterapia en el mismo centro hospitalario, al que acude para chequeos médicos de rutina.
El secretario general de la Presidencia brasileña, Gilberto Carvalho, amigo personal de Lula, lo visitó en su habitación y relató a periodistas que el expresidente se ve bien y se encuentra animado para esta fase del tratamiento.

Londres corta todo vínculo financiero con bancos iraníes
LONDRES / EFE
El Reino Unido anunció ayer nuevas sanciones contra Irán en represalia por su programa nuclear, que implican la ruptura de todos los vínculos financieros de las entidades británicas con los bancos iraníes.

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, explicó que la decisión de este Ejecutivo permitirá incrementar “la seguridad del mundo y también la seguridad nacional”, debido a la “significativa amenaza” que supone en la actualidad Irán. En una medida sin precedentes, Londres decidió que todos las instituciones financieras y crediticias del Reino Unido deberán cortar sus relaciones con los bancos iraníes desde este mismo lunes, según señaló Osborne.