•  |
  •  |

Francés condenado a pagar 10 mil euros por incumplir deberes conyugales
PARÍS / AFP
Un tribunal francés condenó a un hombre a pagar 10,000 euros a su exesposa en concepto de daños y perjuicios por haber incumplido durante años el deber de mantener relaciones sexuales con ella.

En la sentencia emitida en mayo de 2011 y revelada el martes, el Tribunal de Apelaciones de Aix-en-Provence (sudeste) confirma en gran medida un dictamen judicial emitido en 2009. Como en primera instancia, la Corte concedió a esta mujer, casada con él desde 1986 y madre de dos hijos, 10,000 euros en concepto de daños y perjuicios por “ausencia de relaciones sexuales durante varios años”. El tribunal se basa en el artículo 1382 del Código Civil, que prevé que cualquier persona “que causa daño a otra” debe repararlo.

Líder religioso EU lamenta condenas “muy severas” a agentes cubanos
LA HABANA / AFP
Los cinco agentes cubanos detenidos en Estados Unidos en 1998 por espionaje recibieron condenas “muy severas”, afirmó este martes el reverendo Michael Kinnamon, que encabeza una delegación religiosa estadounidense que visita La Habana.

“Muchas organizaciones” estadounidenses piensan que las condenas impuestas por la justicia estadounidense a los cinco cubanos “han sido muy severas y nosotros también estamos de acuerdo en ese punto de vista”, dijo Kinnamon, Secretario General del Consejo General de las Iglesias de Cristo, citado por la televisión cubana.

“Queremos abogar por las buenas relaciones entre los dos países y pensamos que una delegación de tan altos directivos de las iglesias” estadounidenses puede “ayudar muchísimo en esto”, dijo Kinnamon, cuya consejo medió hace una década en el caso del niño balsero Elián González, quien finalmente fue devuelto a su padre en la Isla.

Maduro encabeza reuniones preparatorias de Cumbre CELAC
CARACAS / AFP
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, encabezaba este martes las reuniones preparatorias con funcionarios de los 33 países que participarán en la Cumbre del viernes y el sábado en Caracas para lanzar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

Maduro se reúne “con funcionarios de la región para evaluar la agenda de trabajo que revisarán los cancilleres del bloque, y que posteriormente, se someterá a decisión de los jefes de Estado y de gobierno”, indicó la agencia estatal de noticias AVN en un comunicado.

El encuentro se realiza en el fuerte militar Tiuna, el principal del país, donde los 33 presidentes latinoamericanos o sus representantes participarán en la cita en que nacerá la CELAC, un organismo de integración regional sin Estados Unidos ni Canadá.

Como parte de los preparativos de la Cumbre, el Gobierno venezolano anunció la instalación de una sala de prensa que recibirá a unos 400 periodistas. Invitados por el presidente venezolano Hugo Chávez, la mayoría de los líderes de la región confirmaron su asistencia.