•  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El llamado "enjambre sísmico" que afecta desde hace nueve días la zona oriental de El Salvador ha comenzado a disminuir de forma "gradual", informaron hoy fuentes oficiales.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) confirmó a través de un boletín informativo sobre "la disminución gradual de la microsismicidad en los municipios El Carmen, La Unión y alrededores del departamento de La Unión (oriente)".

Agregó que "los sismogramas registrados en los últimos días muestran una tendencia a la disminución gradual de la microsimicidad, con ligeras fluctuaciones".

El documento destacó también que entre las 8.00, hora local (14.00 GMT), y las 16.00 (22.00 GMT) de este jueves sólo se han registrado "dos microsismos", de los que ninguno ha sido sentido por la población.

Desde las 14.00, hora local (20.00 GMT) del miércoles 23 y hasta las 16.00 (22.00 GMT) de hoy el SNET ha registrado al menos 1.424 microsismos en los alrededores de los municipios de El Carmen y La Unión, de los cuales 47 han sido sentidos por la población.

Las magnitudes de los sismos sentidos han oscilado entre 2,4 y 4,6 en la Escala de Richter.

Hasta ahora, el temblor más fuerte de los microsismos ha sido de 4,6 grados Richter, registrado el pasado jueves cerca de la ciudad de La Unión.

Los pequeños temblores han ocasionado daños en un centenar de casas, según fuentes oficiales.