•  |
  •  |

Ola de frío en México desata nevadas y un muerto en accidente
CIUDAD JUÁREZ / AFP
Un intenso frente frío provocó bajas temperaturas en el norte de México y nevadas en el estado de Chihuahua, donde una persona murió en un accidente automovilístico atribuido a las condiciones climáticas, y se suspendieron clases, informaron autoridades.

El frente frío que se registra desde el domingo provocó la baja de temperaturas en los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León -fronterizos con Estados Unidos- y Durango, según el Servicio Meteorológico de México.

En Ciudad Juárez, vecina de El Paso (Texas, Estados Unidos), se suspendieron las clases por una nevada que provocó también un accidente vial, al salirse de la carretera un vehículo cuyo conductor perdió el control por el estado resbaladizo de la carretera, provocando un muerto y tres heridos, informó la Policía.

Las temperaturas han descendido hasta 17 grados bajo cero el lunes en la población de La Rosilla, en el estado de Durando, señaló por su parte, la Comisión Nacional del Agua, Conagua.

Camión-bomba provoca dos muertos y 18 heridos en Colombia
BOGOTÁ / AFP
Un hombre y un menor muertos y 18 personas heridas dejó la activación de un camión cargado con explosivos frente a una estación policial en el municipio de Maicao, departamento de La Guajira (norte, fronterizo con Venezuela), dijo este martes la Policía.

La explosión se produjo en la noche del lunes y destruyó la estación de policía ubicada en el sector de San Martín, así como varias viviendas y locales en un radio de 150 metros, indicó el reporte, que no habla de responsables del atentado.

En la zona no hay actividad guerrillera. Los muertos son un hombre de 33 años que pasaba en motocicleta en el momento de la detonación, y un niño de 9 años, que viajaba en un vehículo afectado por la onda explosiva, agregó.

Gobierno libio da dos semanas a milicias para abandonar Trípoli
TRÍPOLI / AFP
El Gobierno libio dio este martes un plazo de dos semanas a las milicias armadas para abandonar Trípoli, so pena de cerrar la capital a la circulación, en un comunicado recibido por la AFP. Si el 20 de diciembre “los milicias no se van de la ciudad, la población de Trípoli y el Gobierno la cerrarán a la circulación”, señaló la oficina del primer ministro Abdel Rahim al Kib.

“Una manifestación tendrá lugar mañana a las 16h30 en la Plaza de los Mártires en apoyo a las iniciativas de los ministerios del Interior y de Defensa, destinadas a limpiar Trípoli de las armas y de la presencia inútil de las milicias”, añadió.

El martes, habitantes de la capital cerraron las avenidas y arterias principales a la circulación para protestar contra el aumento de las armas y de las milicias armadas en Trípoli, sobre todo tras la multiplicación de incidentes y enfrentamientos en los que estaban involucradas varias brigadas de “thowars”, los exrebeldes que combatieron al antiguo régimen de Muamar Kadhafi.