•  |
  •  |

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se solidarizó este miércoles con su homóloga de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien le expresó "afecto y solidaridad" mediante un mensaje por la red social Twitter tras conocer que padece cáncer.

"Estimada Cristina: Reciba el afecto y la solidaridad del pueblo y gobierno de El Salvador. Su fortaleza física y espiritual hará que muy pronto esté nuevamente, en plenitud, al frente del gobierno de la hermana República Argentina", señaló el presidente de El Salvador en el mensaje enviado vía Twitter, indicó la presidencia en un comunicado.

El Gobierno argentino informó el martes que la presidenta Kirchner, de 58 años, será operada de un cáncer de tiroides el 4 de enero, menos de un mes después de haber asumido su segundo mandato, que se extiende hasta 2015.

Kirchner estará hospitalizada 72 horas, tras lo cual deberá permanecer convaleciente durante 20 días, periodo en el cual el poder será asumido por su vicepresidente, Amado Boudou.