•  |
  •  |

Se reanuda búsqueda del asesino de la guardabosques en parque de EU
SEATTLE / AFP
Unos 200 policías y agentes de Estados Unidos reanudaron este lunes el operativo de búsqueda de un hombre armado que disparó y mató a una guardabosques en el parque nacional Mount Rainier, en el estado de Washington, y luego huyó al bosque, dijo la portavoz del parque. La persecución del presunto asesino, “armado y peligroso”, se inició “con la primera luz” del día, luego de que tuviera que ser prácticamente interrumpida al caer la noche, según la portavoz del Mount Rainier, Lee Taylor. El sospechoso, identificado por lo medios locales como Benjamin Colton Barnes, de 24 años, escapó a pie tras disparar el domingo a media mañana con un rifle contra la “ranger” Margaret Anderson, de 34 años, informó Taylor. Barnes, según han reportado los medios, es un exsoldado con antecedentes penales, que presuntamente disparó contra Anderson con un rifle de asalto de alto poder, antes de huir al bosque. La Policía halló este lunes un coche con armas, chalecos antibalas y equipo de supervivencia, aunque inicialmente no estaba claro si el coche pertenecía a Barnes.

12 mil muertes en México vinculadas a la lucha antidrogas en 2011
MÉXICO / AFP
México registró en 2011 unas 12,000 muertes en hechos violentos relacionados con la lucha antidrogas, señalaron en forma coincidente tres de los principales diarios mexicanos, lo que eleva a más de 50,000 las muertes por esa causa en los últimos cinco años. Los diarios Reforma, La Jornada y Milenio reportaron cifras de entre 11,890 y 12,359 muertos en balances publicados entre el 31 de diciembre y este lunes, mientras la Fiscalía General dijo que entregará sus cifras en la primera quincena de enero. El último balance oficial, difundido en enero de 2011, señaló 15,273 muertos en 2010. El diario Reforma aseguró que en 2011 se registraron 12,359 asesinatos, con lo que llegan a 50,285 las muertes contabilizadas desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó una ofensiva militar contra los cárteles. Por su parte, el tabloide de izquierda La Jornada dijo que sus registros arrojaron 11,890 homicidios en 2011 y 51,918 en los últimos cinco años, mientras que para el diario Milenio las cifras fueron de 12,284 y 46,969, respectivamente.

Arrestan a sospechoso de provocar incendios en Hollywood

LOS ÁNGELES / AFP
La Policía de Los Ángeles arrestó a un sospechoso de provocar más de 50 incendios, que mantuvo al barrio de Hollywood en alerta durante las celebraciones de Año Nuevo, declararon las autoridades este lunes, luego de la cuarta noche de fuegos. El hombre fue puesto bajo custodia en Sunset Boulevard, pero no está claro si coincide con la descripción del sospechoso grabado en un video de seguridad de la Policía. El anuncio se produce luego de que se produjeran 16 nuevos focos en dos horas, la mañana del lunes, lo que eleva a 55 los incendios aparentemente provocados en cuatro noches consecutivas. Los fuegos continuaron una vez que el sujeto fue detenido, según afirmó el comandante Mike Moriarty, lo que implica que la amenaza de incendios provocados sigue vigente. El ataque de incendios es uno de los peores que ha sufrido la ciudad desde las revueltas de 1992 por cuestiones raciales. El Departamento de Policía de Los Ángeles pidió este domingo a los residentes que dejaran su porche y las puertas de sus autos iluminadas, luego de que la mayoría de los ataques tuviera a los autos como objetivo.