•  |
  •  |

Decretan la alerta en una ciudad del Yemen ante un posible ataque de Al Qaeda
Saná / EFE
El Gobierno yemení ha decretado el estado de alerta en la ciudad de Ataq, capital de la provincia de Shabua, a unos 570 kilómetros al sureste de Saná, para hacer frente a un posible ataque de Al Qaeda. El Ministerio yemení del Interior anunció ayer en un comunicado que esta medida fue adoptada después de que las autoridades recibieran informaciones sobre un plan de la red terrorista Al Qaeda para atacar Ataq, de igual manera en la que fue tomada la ciudad de Rada, en la provincia meridional de Al Baida.
El pasado día 16, los miembros de un grupo denominado “Ansar al Sharia” (Partidarios de la Sharia) vinculado a Al Qaeda se hicieron con el control de Rada, y anunciaron la instauración de un “emirato islámico” allí, hasta que, ocho días después, abandonaron la localidad tras haber conseguido la excarcelación de tres presos. Según el comunicado del Ministerio del Interior, las fuerzas de seguridad de Shabua han tomado las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a cualquier ataque terrorista.

Transexual rompe tabú y logra competir en concurso de belleza en Argentina

Buenos Aires / EFE
La transexual Agustina Salas rompió con los tabúes y en un hecho inédito en Argentina logró ser admitida en un concurso de belleza en este país suramericano, informó la prensa local. “Me considero una mujer valiente, revaliente (sic) en realidad”, afirmó Agustina, de 18 años, quien compite con otras 16 jóvenes en el concurso de belleza de la Fiesta del Golfo Azul, del balneario de Las Grutas, sobre el Golfo de San Matías, en el océano Atlántico. Agustina Salas, nombre que eligió para mantener su privacidad, se congratuló de que el jurado del concurso le haya admitido como competidora luego de informarle de su condición de transexual.
Ella tiene fe en ganar la competición, y señala que sus tres hermanas y su hermano entienden su decisión de cambiar su género masculino al femenino, según declaró al diario Río Negro, de la provincia homónima, donde está Las Grutas, a 1.50 kilómetros de Buenos Aires. Sin embargo, remarcó que no se someterá a una operación para cambiar sus genitales porque ello “sería como renegar” de sí misma, aunque por “cuestiones laborales” considera probable aumentar el tamaño de sus pechos.

El Gobierno de Túnez vuelve a pedir a Arabia Saudí la extradición de Ben Ali

Adis Abeba / EFE
El presidente de Túnez, Moncef Marzouki, volvió a pedir ayer a Arabia Saudí la extradición del exjefe de Estado tunecino Zine el Abidine Ben Ali, después de que su
Gobierno ya hiciera una petición formal en febrero de 2011. “Querríamos que Arabia Saudí entregase a Ben Ali. Lo consideramos un criminal que creemos que debe volver a Túnez para responder ante la Justicia”, dijo Marzouki en una rueda de prensa paralela a la XVIII cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, UA, que empezó ayer en Adis Abeba y se celebrará hasta el lunes. El mandatario norteafricano no precisó, sin embargo, si esta nueva petición se ha formalizado ante las autoridades saudíes, pero prometió un juicio justo para el exgobernante, que huyó el 14 de febrero de 2011 tras la revuelta popular que causó su derrocamiento. “Garantizamos que él recibirá un juicio justo”, indicó Marzouki, que atribuyó a la corrupción del régimen de Ben Ali los problemas que atraviesa actualmente el país, como el elevado desempleo.