•   Miami, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La primera dama de EU, Michelle Obama, se unió hoy a expertos en nutrición y salud en el condado de Miami-Dade para ofrecer información que permita a las familias introducir cambios saludables en sus vidas, en el marco de su campaña contra la obesidad 'Let's Move' (Movámonos).

Obama respondió preguntas sobre el asunto en un panel con pediatras, nutricionistas y expertos en salud, realizado en el YMCA de Homestead, un centro de actividades deportivas y sociales para niños y jóvenes en el sur de Florida.

Ese centro anunció en noviembre pasado que adoptaba una serie de estándares para asegurar que sus programas ofrecieran a los niños frutas, vegetales y agua como meriendas, además de una adecuada actividad física mientras los menores estuvieran bajo su cuidado.

La visita de la primera dama a Miami-Dade forma parte de una gira para celebrar el segundo aniversario de "Let's Move' y para fomentar la alimentación saludable.

En el estado de Florida, la gira incluye una visita a Orlando donde esta noche cenará con una familia que ha realizado cambios para adquirir hábitos alimenticios saludables.

El sábado estará en Longwood, en la costa este del estado, para hablar ante una audiencia de grupos comunitarios y religiosos.

Luego viajará a ESPN Wide World of Sports en el complejo turístico de Walt Disney World, en Orlando, para promover que "entrar en actividad es divertido".

Allí Obama participará en actividades físicas en un evento con cientos de niños y sus familias.

Estrellas y atletas del Disney Channel y Disney XD también participarán en el evento.

La primera dama en su objetivo de lograr que los estadounidenses tengan una vida sana ha estimulado a organizaciones y otros grupos a unirse a su cruzada.

Además de incentivar que las grandes tiendas por departamentos o empresas hispanas disminuyan los ingredientes poco sanos en sus productos alimenticios.