•  |
  •  |

Otros cinco muertos por el frío en Serbia y Kosovo
BELGRADO / AFP
El frío dejó ayer sábado tres nuevas víctimas en Serbia y dos en Kosovo, lo cual eleva a 42 el número de muertes debido a las bajas temperaturas en los Balcanes, región donde más de 11.000 personas estaban aisladas de sus localidades por la nieve.

En total, la ola de frío ha causado la muerte de 19 personas en Serbia, 11 en Bosnia, 4 en Montenegro, 3 en Croacia, 2 en Macedonia, 2 en Kosovo y uno en Albania, según cifras oficiales.

Operan a vicepresidente argentino por apnea de sueño
BUENOS AIRES /AFP
El vicepresidente argentino Amado Boudou fue operado ayer a raíz de problemas de apnea (respiración) de sueño, según se informó oficialmente.
La novia del político, la periodista Agustina Kämpfer, confirmó a través de la red social Twitter la noticia sobre la operación a la que fue sometido Boudou, quien tendrá que hacer una recuperación en su casa.

La intervención quirúrgica, en la zona del paladar, se realizó en el Sanatorio Mater Dei por problemas de apnea de sueño y por intermedio del médico Jorge Schwartzman.

Miles de japoneses se manifiestan contra la energía nuclear
TOKIO / AFP
Miles de personas se manifestaron ayer en Tokio contra el uso de la energía nuclear, once meses después del violento sismo y el tsunami que dañaron la central nuclear de Fukushima.

Kenzaburo Oe, de 77 años, Premio Nobel de Literatura 1994, declaró ante manifestantes reunidos en Yoyogi Park que “los desechos radioactivos de las centrales nucleares serán dejados a las nuevas generaciones”.
“Los seres humanos no deben dejar pasar el asunto. Va contra la ética”, agregó el novelista.

La manifestación reunió a 12.000 personas según los organizadores, 7.000 según la policía.

Sudáfrica emitirá billetes con la imagen de Mandela
PRETORIA /AFP
Las autoridades sudafricanas anunciaron ayer una próxima emisión de nuevos billetes de banco, todos con la efigie del ex presidente Nelson Mandela y Premio Nobel de la Paz en 1993 por su liderazgo en las negociaciones para la transición del “apartheid” a la democracia.

“En nombre del gobierno y del pueblo sudafricano, tengo el honor de anunciar que los nuevos billetes de banco sudafricanos tendrán la efigie de Nelson Mandela, primer presidente de la Sudáfrica libre”, declaró el jefe del Estado, Jacob Zuma, durante una conferencia de prensa en la que también participó la directora del Banco Central Sudafricano, Gill Marcus.