•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ACAN EFE

La muerte a los 48 años de Whitney Houston sorprendió a los artistas latinos, que igual que sus colegas estadounidenses utilizaron la red social Twitter para mostrar su pesar por el fallecimiento de la cantante y actriz estadounidense.

"Whitney fue siempre tan dulce conmigo. Tenía la esperanza de que pudiera superar sus problemas y vivir una vida feliz y tranquila. Estoy triste", tuiteó la cantante de origen cubano Gloria Estefan.

El artista portorriqueño Ricky Martín confió en que la cantante descanse en paz y envió su amor y su pésame a la familia y los amigos de Houston. "Vuela, Whitney, vuela", concluyó el tweet del autor de "Livin' la vida loca".

Enrique Iglesias dijo que sus pensamientos y oraciones están con la cantante y toda su familia, y aseguró que trabajar con ella fue una experiencia que atesorará "para siempre".

Iglesias grabó en el año 2000 con Whitney Houston la canción "Could I Have This Kiss Forever", escrita por Diane Warren e incluida en el primer disco en inglés del artista.

Para el cantante David Bisbal, muy activo en Twitter, la muerte de la cantante estadounidense constituye una "terrible noticia". "Que descanse en paz", agregó el artista almeriense.

Más filosófico se mostró el cantante Dani Martín, ex vocalista de El Canto del Loco, quien ha tuiteado: "¡Pobre Whitney! A veces lo más difícil es vivir esta vida".

La cantante Lolita también se mostró muy apenada por el fallecimiento de Houston, a la que calificó como "la voz de las voces, la voz más cálida y clara" que ha oído en su vida.

La repentina muerte de Whitney Houston a los 48 años no solo transformó los "tweets" (trinos) de Twitter en pesarosos lamentos, sino que se convirtió hoy en uno de los asuntos más comentados en esta red ("trending topics"), con etiquetas como "#RIP Whitney Houston", "#i will always love you" o "# Wanna dance with somebody" en referencia a una de sus canciones más célebres.