Un dirigente de la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR), la segunda fuerza parlamentaria de Argentina, fue asesinado hoy a balazos por delincuentes que intentaron robar su automóvil en la ciudad bonaerense de Zárate, informaron fuentes policiales.
Se trata de Sergio Formigoni, de 65 años y quien ejercía el cargo de presidente de la UCR en Zárate, situada a 90 kilómetros al norte de la capital argentina.
Según las fuentes, el crimen ocurrió cuando Formigoni se resistió al robo de su vehículo en la puerta de su residencia, a la que regresaba luego de una reunión partidaria.
"Lo mataron de al menos tres balazos. Uno de ellos dio a la altura del corazón. Murió en el acto", explicó la vicepresidenta del radicalismo en Zárate, Elba Montero.
El dirigente presidía la UCR de esa ciudad desde 2010 y estaba a punto de finalizar su mandato para retirarse de la vida política.
Asesinan a dirigente de segunda fuerza parlamentaria de Argentina
Según las fuentes, el crimen ocurrió cuando Formigoni se resistió al robo de su vehículo en la puerta de su residencia, a la que regresaba luego de una reunión partidaria
- Buenos Aires, Argentina |
- |
- |
- EFE
Últimos Comentarios