•   La Paz, Bolivia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó hoy que este martes conducirá un programa de radio desde el trópico de Cochabamba (centro), su bastión político y sindical y una de las mayores zonas productoras de hoja de coca del país.

El programa saldrá al aire este martes, cuando en el país se celebre la tradicional "ch'alla" de carnaval, en la que los bolivianos ofrecen tributos a la "Pachamama" (madre tierra) para agradecer por los bienes recibidos durante el año y pedir nuevos privilegios en los meses venideros.

"Antes de ser diputado y presidente, dirigía una radio. En los martes de ch'alla animaba en la radio Soberanía y el día martes vamos a recordar", dijo hoy Morales escuetamente a los medios en la ciudad andina de Oruro (oeste), donde asiste al Carnaval de Oruro, el mayor desfile folclórico del país.
    
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo el viernes a la emisora católica Fides que el programa será transmitido por las radios Soberanía y Causachun Coca (Viva la coca, en quechua), que funcionan en el Chapare con aportes de las federaciones de cocaleros de la región que Morales todavía lidera.

Según Dávila, será "un primer programa piloto y que no tiene semejanza con el del presidente Hugo Chávez de Venezuela, que se llama Aló Presidente".
       
"El presidente Morales tiene la idea de conducir su propio programa sin la participación de asesores o ministros, quiere ser un radialista y periodista conductor (...) Creo que lo va hacer muy bien porque él es comunicativo y divertido", sostuvo la ministra.

Agregó que el mandatario incluso escogerá y colocará la música durante el programa. Las autoridades no han dado más detalles sobre los contenidos del
programa ni han especificado la frecuencia con que se difundirá o si será solo por un día.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus