•  |
  •  |

Mueren seis niños y una mujer al caer un autobús en rio en la India
NUEVA DELHI
/EFE

Al menos seis niños y una mujer murieron ahogados tras caer un autobús escolar con unos 20 pasajeros a un río en el estado costero de Goa, en el sur de la India, informó la policía.

El accidente ocurrió aparentemente como consecuencia de una falla en los frenos del vehículo, que se precipitó al río Calvi en un punto situado a unos 30 kilómetros de la localidad de Panaji, según varios medios indios.

“El conductor consiguió saltar de alguna manera y huyó”, explicó a la agencia local IANS el testigo Agustino D’Souza. Las autoridades han recuperado de momento siete cuerpos sin vida de las aguas, seis de ellos corresponden a menores y el séptimo a una cuidadora de los niños.

26 turistas hospitalizados tras inhalar cloro tóxico en Tailandia
BANGKOK / EFE

Al menos 26 turistas extranjeros y 11 tailandeses tuvieron ayer que ser hospitalizados al intoxicarse por inhalar una mezcla de cloro y productos químicos en la turística isla de Phuket, en el suroeste de Tailandia.

El coronel de la Policía Chavalit Pethsripia afirmó que el incidente ocurrió por la mañana cuando los afectados se encontraban en la piscina del hotel Ochid Resort, informaron medios locales.

“Hay 37 personas hospitalizadas, incluidos 26 extranjeros”, afirmó Chavalit, sin mencionar la nacionalidad de los turistas extranjeros.

Doce de los afectados fueron dados de alta, mientras el resto continúa en el hospital. Uno de los turistas extranjeros afectados es una mujer embarazada que presentó problemas al respirar tras inhalar los gases tóxicos y tuvo que ser auxiliada con una bombona de oxígeno.

Responsables del hotel explicaron a la prensa local que un operario había mezclado por error cloro y otros productos químicos de limpieza, lo que provocó emanaciones de gas tóxico.

Ascienden a 34 los muertos en el atentado en Pakistán
ISLAMABAD
/ EFE

El número de muertos en el atentado suicida ocurrido el viernes en un mercado en la región tribal paquistaní de Kurram, en la frontera con Afganistán, se ha elevado a 34 y el de heridos, a 70, informó a Efe una fuente policial.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han lanzado una operación de rastreo en la zona y han bloqueado una importante arteria viaria que parte de la capital de la demarcación, Parachinar, donde se registró el ataque, según medios locales.

Las autoridades locales han impuesto el toque de queda y declarado tres días de luto en recuerdo del más de centenar de víctimas que ha dejado la acción terrorista, que tuvo una motivación aparentemente de tipo sectario.

En la región hay una fuerte presencia de chiíes, secta minoritaria del Islam en Pakistán frente a la mayoritaria suní, a la que pertenecen gran parte de los grupos integristas que operan en el país, como los talibanes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus